Inicio Locales Parquímetros: Arrancó el debate en el Concejo

Parquímetros: Arrancó el debate en el Concejo

5624
0

Desde el bloque de Cambiemos se mostraron a favor de que se incorpore mayor tecnología para regular el estacionamiento medido en Río Cuarto.

En una reunión con concejales de distintas bancadas, técnicos de la Universidad y del Municipio presentaron formalmente ayer en el Concejo el proyecto de ordenanza por el que se pretende avanzar sobre un nuevo sistema de control de estacionamiento medido en la ciudad.

Al respecto, el presidente del bloque de Cambiemos, Carlos Ordóñez, dijo que están de acuerdo con que se busque implementar nueva tecnología para mejorar el servicio de parquímetros y señaló que es necesario llevar adelante un mayor control sobre el tránsito en general, contemplando los nuevos polos urbanísticos que tiene Río Cuarto.

“Entendemos que es positivo que se trabaje sobre un mejor servicio, a partir de un convenio con la Universidad. Seguramente, a medida que se vaya desarrollando el debate, surgirán dudas y aportes desde nuestra bancada con relación al nuevo sistema. En ese sentido, nos parece que, posteriormente, debemos evaluar su aplicación. En los últimos años, la ciudad ha tenido un cambio en el ordenamiento urbanístico a partir de la creación de nuevos polos urbanos como el caso del Centro Cívico, lo que ha reconfigurado el esquema de tránsito. Sobre ese punto vamos a poner especial hincapié en torno a la mirada que tenga el oficialismo respecto al estacionamiento medido. Entendemos que se debe ir sobre un servicio que apueste decididamente a un control más efectivo del tránsito, por medio de una política integral”, señaló Ordóñez.

-Buscan que no se trate sólo de un cambio de tecnología…

-Son dos discusiones en una. Por un lado está la renovación tecnológica, que revalorizamos. Y, por el otro, hay una discusión más profunda sobre el tránsito y, en particular, sobre todo lo que tiene que ver con el desarrollo urbanístico.

-¿Creen que el oficialismo va a dar margen para discutir a fondo?

-La reunión de hoy (por ayer) fue positiva. Se dio un paso importante, pero no se termina acá. Hay aspectos vinculados a otros pasos posteriores, como el hecho de que la Universidad y la Municipalidad formen una unidad de negocio para vender el servicio a otros municipios, que también tenemos que debatir.

Cabe recordar que la iniciativa, que fue presentada la semana pasada, tiene el objetivo de brindar una solución integral a las deficiencias que se detecten en el sistema de parquímetros. Al mismo tiempo, busca potenciar el uso de los avances tecnológicos para mejorar los servicios públicos de la ciudad.

La Facultad de Ingeniería desarrollará, en un plazo de 8 meses, el prototipo a partir de los datos aportados por el Municipio.

En tanto, “el gobierno invertirá 800 mil pesos que se abonarán en ocho entregas mensuales de 100 mil pesos”, informaron desde el Ejecutivo.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí