Inicio Locales Se eliminará el pago en efectivo del boleto urbano

Se eliminará el pago en efectivo del boleto urbano

471
0

El parlamento local trató en la sesión la iniciativa que fue aprobada por todos los bloques. Más adelante el Ejecutivo pondrá la fecha de vigencia en la cual comenzará a regir el pago exclusivo a través de la tarjeta.

Los concejales de todos los bloques aprobaron por unanimidad la emiminación del pago en efectivo del boleto de transporte urbano de pasajeros pasado el mediodía de este jueves. De esta manera el pasaje sólo se podrá abonarse a través de la Satbus (tarjeta), previa recarga en la central de expendio de calle 25 de Mayo.

Estuvieron presentes en la sesión los ediles de todos los bloques así como la comisión del gremio de Aoita, trabajadores y autoridades de la empresa de colectivos.

Cabe recordar que desde Sat habían manifestado la necesidad de utilizar sólo el pago electrónico para garantizar la seguridad de los choferes y los pasajeros que a diario utilizan el servicio.

En este orden Marcelo Bressan, concejal de UPC y presidente de la Comisión de Servicios Públicos aseguró que “se va a hacer una modificación trascendental con la eliminación del pago en efectivo”. En este sentido indicó que el cambio “estaba contemplado desde el 2014, pero nunca había tomado vigencia la norma y hoy el Concejo Deliberante va a poner de manera definitiva la eliminación del boleto por un lado y por otro lado va a delegar en el Ejecutivo la reglamentación en cuanta la aplicación de la modalidad”.

Asimismo  advirtió que “todo lo que se pueda aportar para la seguridad bienvenido sea, somos conscientes de que las condiciones sociales van empeorando, el tejido social se va deteriorando y evidentemente hay que tomar la mayor cantidad de medidas posibles en todos los aspectos”.

Por su parte, el concejal de Cambiemos, Martín Carranza aseguró que la modificación del pago efectivo en pago con tarjeta “es un pedido legítimo de los trabajadores pero también hay que planificar un esquema de seguridad que hasta ahora no estamos viendo en la ciudad “.

Y agregó que “esto puede generar una tendencia a que haya menos asaltos a los choferes porque no van a llevar dinero pero la situación de inseguridad se mantiene porque pueden robar celulares o a los mismos clientes del colectivo”.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí