Inicio Locales Un detenido por el crimen de Mackenna

Un detenido por el crimen de Mackenna

600
0

El presunto asesino estaba en Río Cuarto, en un domicilio de barrio Alberdi, con un auto sustraído a los jubilados fallecidos. Lo trasladaron a la cárcel. Advierten que hubo ensañamiento con el hombre.

El matrimonio de jubilados hallado sin vida el domingo en Vicuña Mackenna fue asesinado y ayer la policía detuvo a un sospechoso en Río Cuarto.

La línea investigativa que se sigue es la de un robo, teniendo en cuenta que al presunto asesino lo encontraron con el auto de las víctimas.

Rubén Alaniz (77) e Isaura Sosa (75) fueron encontrados muertos el domingo al mediodía en pasaje José Lichieri al 300.

El cuerpo de la mujer estaba en la vivienda, sobre una cama. En ella encontraron signos de ahorcamiento, según revelaron fuentes vinculadas a la causa en medio de los resguardos adoptados por parte de la Fiscalía.

A Alaniz lo encontraron en un galpón frente a la vivienda. En él advirtieron el mayor ensañamiento, al observar lesiones provocadas con algún elemento contundente.

Para los pesquisas, los abuelos fueron asesinados en los lugares donde los hallaron.

Dos particularidades: ambos tenían las cabezas tapadas y los recintos donde los ubicaron estaban cerrados por dentro, trascendió.

Conocido del barrio

El sospechoso atrapado ayer en Río Cuarto era oriundo de Mackenna y la mayor parte de su vida la pasó en el barrio Sur, en donde el fin de semana se descubrió el espantoso asesinato de los jubilados.

El conocimiento del sector y de las víctimas habría permitido al homicida salir y dejar todo cerrado. Además, entre los elementos secuestrados ayer habría pruebas clave para abonar esa teoría. De todos modos, no descartan la participación de algún cómplice.

Sobre el final de la tarde del lunes, la Policía confirmó la detención de un sujeto de 28 años.

El sospechoso sería Esteban Fernández, según pudo establecer PUNTAL de manera extraoficial. El joven tiene causas judiciales de menor gravedad y había estado detenido en 2016.

Personal de la Comisaría de Mackenna y de la Comisaría Alberdi allanaron el domicilio que ocupaba Fernández en pasaje Gallo al 500, en Río Cuarto.

La detención se produjo en paralelo con el secuestro del auto Chevrolet Aveo perteneciente a los jubilados.

El vehículo quedó al resguardo y se espera que hoy retorne personal de la Policía Científica desde Córdoba para abrir el vehículo y completar pericias en el mismo.

Encabezados por el comisario inspector Gustavo Della Mea y el titular de la Comisaría de Mackenna, Walter Comoglio, los procedimientos continuaron ayer tanto en esa ciudad como en Río Cuarto. También se observó en las tareas al subjefe de la Departamental, Hugo Moyano.

Pese al silencio oficial, fuentes de la causa aseguran que hay elementos valiosos para avanzar con el esclarecimiento del hecho.

A la cárcel

El único sospechoso detenido hasta el momento fue llevado anoche a la cárcel local. Efectivos de la Comisaría de Alberdi completaron anoche el operativo de traslado, luego de concluir las actuaciones judiciales.

Alto y de contextura robusta, el supuesto asesino estuvo custodiado por un grupo de uniformados hasta el penal riocuartense, donde esperará prestar indagatoria.

La causa es investigada por la Fiscalía de Primer Turno, a cargo de manera interina por Daniel Miralles, que ayer limitó la información a una hoja colgada en la ventanilla de su despacho en Tribunales. Allí confirmó el doble homicidio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí