Inicio Locales Aplicaron más de 20 mil dosis de vacuna antigripal

Aplicaron más de 20 mil dosis de vacuna antigripal

365
0

El secretario de Salud, Marcelo Ferrario, resaltó que aún se está a tiempo de prevenir enfermedades de invierno aplicando la vacuna en esta época del año.

El Secretario de Salud, Marcelo Ferrario, encabezó una conferencia de prensa esta mañana donde dio a conocer los índices del plan de vacunación antigripal que está vigente este año.

En ese contexto, informó que ya fueron aplicadas más de 20 mil dosis en los distintos centros de salud y dispensarios de la ciudad, al tiempo que convocó a quienes no hayan recibido la aplicación a acercarse a esas dependencias de salud.

«A esto se debe sumar quienes se hayan vacunado en nosocomios privados y quienes son alcanzados por el PAMI», aclaró Ferrario.

Además, recomendó evitar exponerse a temperaturas extremas en la medida de lo posible y tomar precauciones ante posibles síntomas de gripe, como por ejemplo, evitar concurrir a lugares de acumulación masiva de personas para reducir la posibilidad de contagio.

El secretario de Salud insistió en la «necesidad de vacunar a niños de entre 6 meses y 2 años de edad, mujeres embarazadas, y personas mayores de 65 años».

Fuera de este grupo «deben vacunarse quienes son considerados población de riesgo, incluidos los profesionales de la salud y los servicios de seguridad, y quienes tengan enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, problemas cardíacos, insuficiencia renal o se encuentren bajo tratamientos inmunodepresivos u oncológicos», agregó Ferrario.

Ferrario dijo que hasta el momento no se han registrado casos graves de la enfermedad y llamó a tomar las precauciones básicas para combatir la gripe.

FUENTE: Diario Puntal

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí