Inicio CABECERA Avex confirma que habrá despidos para evitar el cierre

Avex confirma que habrá despidos para evitar el cierre

404
0

Por primera vez, la empresa avícola habló sobre el conflicto económico por el que pidió la preventiva de crisis ante el Ministerio de Trabajo. Producirán 35 mil pollos diarios, menos de la mitad de lo normal.

A una semana de conocerse el pedido de preventiva de crisis presentado por Avex ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, la empresa se refirió ayer por primera vez a la situación que está atravesando. Por medio de un comunicado al que accedió PUNTAL, la firma que pertenece a la multinacional BRF confirmó que habrá despidos y aseguró que es la única alternativa para que la planta continúe operando.

“Avex S.A., subsidiaria de BRF, ha readecuado el alcance productivo de su operación en Río Cuarto, con el objetivo de reequilibrar su nivel operacional y financiero, y viabilizar la continuidad de sus actividades locales. La faena de aves de esa unidad productiva será ajustada a 35 mil cabezas por día aproximadamente, y su fuerza laboral será reducida para atender esa nueva realidad”, señaló la empresa en la primera parte del escrito.

“Tales medidas permitirán a la unidad operar a niveles financieramente sustentables, evitando su deterioro y garantizando la continuidad del negocio. De acuerdo con lo antes expuesto, la empresa presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el 1 de junio pasado. En este contexto, llevar a la compañía a un punto de equilibrio de producción es la mejor alternativa para garantizar la continuidad de la unidad mencionada y evitar su cierre por completo”, concluyó la firma en el último tramo del comunicado.

A propósito de la reducción en la faena, uno de los trabajadores de Avex dijo a PUNTAL que actualmente se producen entre 35 mil y 40 mil cabezas. Sin embargo, aclaró que en épocas de normalidad, la producción llegaba a las 90 mil unidades diarias, por lo que se está produciendo menos de la mitad de lo normal.

Sin novedades

A todo esto, el secretario del Sindicato de la Carne, Fabio Oviedo, aseguró que todavía no han accedido a la notificación oficial sobre la preventiva de crisis que presentó Avex, por lo que aún no conocen los alcances de la medida.

Si bien se supone que serían alrededor de 100 los trabajadores despedidos, el gremialista se mostró confiado en poder realizar gestiones para que el impacto de la crisis sea el menor posible.

En ese marco, en las últimas horas hubo reuniones con funcionarios del Municipio, quienes prometieron pedir la intervención de la Provincia para que el conflicto no pase a mayores.

En paralelo, Oviedo reiteró que también hay preocupación por la situación de los productores de carne de cerdo, a propósito del ingreso de porcinos desde el exterior.

“Ya vemos en las góndolas de la ciudad carne de cerdo del exterior. Es un tema que está preocupando mucho y también lo estamos hablando con las autoridades. La Pampa ha tomado la definición de no dejar ingresar carne de cerdo importada para comercializar en la provincia. Es una medida que debería tenerse en cuenta”, afirmó Oviedo.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí