Inicio Deportes Colombia superó a Senegal y está en octavos

Colombia superó a Senegal y está en octavos

342
0

Con gol de Yerry Mina, los dirigidos por José Néstor Pekerman superaron por 1-0 al elenco africano y se clasificaron a octavos de final. Senegal quedó afuera de la próxima ronda por cantidad de amonestados.

Le costó pero cumplió. La selección de Colombia se clasificó a octavos de final tras vencer a Senegal por 1-0 en el Samara Arena. El equipo de José Néstor Pékerman fue primero en su grupo, por delante de Japón (4), Senegal (4) y Polonia (3).

Yerry Mina fue el autor del gol de la victoria, la que le dio el segundo triunfo en la fase de Grupos. Los cafeteros cayeron en su primer encuentro contra Japón por 2-1, en un partido en el que Carlos Sánchez fue expulsado a los cuatro minutos.

Soccer Football – World Cup – Group H – Senegal vs Colombia – Samara Arena, Samara, Russia – June 28, 2018 Colombia’s Yerry Mina celebrates scoring their first goal REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La selección de Colombia mantuvo la posesión en los primeros minutos pero no lastimó. La defensa cafetera se repartió la pelota a la espera de la presión de Senegal, que le cedio terreno para jugar a la contra.

A los 12 minutos se produjo la primera jugada de gol para los sudamericanos, después de un derribo sobre Radamel Falcao a pocos metros del área. Juan Fernando Quintero ejecutó un preciso tiro libre al palo del arquero Khadim Ndiaye que supo despejar hacia el tiro de esquina.

Cuatro minutos después, el conjunto africano atacó y Sadio Mané cayó sobre el área tras disputar el balón con Davinson Sánchez. El colombiano tocó la pelota antes de cruzarse con su rival y el árbitro pitó un penal que posteriormente, con ayuda del VAR, desestimó.

La ausencia de James Rodriguez, que fue sustituido a los 30 por Luis Muriel, hizo que el conjunto de José Pékerman perdiera parte de la posesión y con el correr de los minutos del primer tiempo Colombia fue cediendo espacios y Senegal se fue aproximando al arco de David Ospina.

Los senegaleses salieron más decididos que la selección colombiana en los minutos iniciales del complemento. Los cafeteros no encontraron el camino para lastimar a los africanos que se acercaron con decisión al área rival.

Sin embargo, a los 73 minutos, desde un tiro de esquina, Yerry Mina saltó por encima de todos y conectó el balón de sobre pique, lo que hizo que el arquero no pueda contener el balón. Con el tanto, el jugador del Barcelona pudo romper la igualdad y le dio tranquilidad a Colombia.

Senegal presionó y buscó el empate a lo largo de los últimos minutos del partido. Un disparo de Sadio Mané dentro del área fue la jugada más peligrosa del conjunto de Aliou Cissé, que se quedó afuera, pese a la derrota de Japón por 1-0, por tener más jugadores amonestados que los asiáticos ( seis contra cuatro.)

Con la victoria, los dirigidos por Pékerman alcanzaron los octavos de final en donde se medirán ante el segundo del Grupo G en el Spartak Arena de Moscú, el cual saldrá entre Bélgica o Inglaterra. El primero de esa zona se cruzará con Japón.

Senegal, igualada a todo con los asiáticos, quedó eliminada por mayor número de tarjetas que los nipones, dejando a África sin representación en el torneo, después de que con anterioridad hubiesen quedado matemáticamente eliminadas las otras cuatro selecciones de ese continente: Túnez, Egipto, Marruecos y Nigeria.

FUENTE: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí