Inicio CABECERA Denuncian despidos en dependencias de Senasa

Denuncian despidos en dependencias de Senasa

409
0

En medio del recorte previsto en el Estado, desde ATE Río Cuarto denunciaron despidos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y advirtieron que uno de los casos se dio en un empleado de la delegación local.

«Son aproximadamente 200 compañeros que pasarían a ser despedidos, tres son de la provincia, uno de ellos de Río Cuarto», explicó Walter Ávalos, secretario general del gremio. Agregó que si bien aún no llegó el telegrama con la notificación correspondiente, tienen información sobre la decisión tomada y que la intención es «frenar la ola de despidos».

Advirtió que el trabajador apartado desempeñaba tareas administrativas en campo, en todo lo referido al control del tránsito animal y sangrado.

«Estos despidos más los recortes presupuestarios están poniendo en jaque la salud de la población, porque el Senasa es un organismo que controla todos los alimentos de origen animal y vegetal, en Argentina y lo que se exporta por lo que también se pone en riesgo al mercado internacional», manifestó Ávalos.

Agregó que a diferencia de otros casos en los que los contratos no fueron renovados, en esta oportunidad los convenios se encontraban vigentes y son interrumpidos antes de tiempo. A su vez, cuestionó a la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), adjudicándole responsabilidad a esa entidad gremial en las medidas de recorte del Gobierno.

Por último, el dirigente local ratificó el paro nacional de 48 horas para este jueves y viernes.

FUENTE: Diario Puntal

 

Mirá la nota de PRIMERO NOTICIAS:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí