Inicio CABECERA Diversidad sexual y prevención de adicciones

Diversidad sexual y prevención de adicciones

66
0
Compartir

En la semana se llevaron a cabo diversas actividades de índole social. Por un lado se realizaron talleres organizados por la Mesa de la Diversidad y, por otro, se realizó un foro sobre adicciones.

El miércoles 27 de junio, en horas de la tarde, la Subsecretaría de Derechos Humanos junto a la Mesa de la Diversidad desarrolló un taller de Educación Sexual Integral y Diversidad Sexual destinado a jóvenes estudiantes secundarios de la ciudad de Río Cuarto.

La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco y se desarrolló en el marco de una nueva sesión del Consejo Consultivo Joven que lleva adelante y coordina la Subsecretaría de la Juventud Río Cuarto.

Entre las autoridades presentes se contaron, Daniela Miranda, titular de la Subsecretaría de DD.HH., y Walter Sebastián Torres, presidente de la Mesa de la Diversidad.

El desarrollo del taller había sido una demanda planteada por los jóvenes en sesiones anteriores del propio Consejo.

Entre el auditorio, hubo estudiantes y docentes representantes de distintas instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio.

Taller en el Foro de Adicciones del Lanteriano La Merced

En tanto el jueves 28, la Subsecretaría de Derechos Humanos a través de su área de Adicciones participó en el III Foro de “Prevención y sensibilización de adicciones” organizado por el Instituto Lanteriano La Merced de nuestra ciudad.

En el acto de apertura, estuvo presente la Subsecretaria Daniela Miranda acompañada por el Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación, Guillermo Natali, y el Subsecretario de la Juventud, Ramiro Congestre.

Del Foro participan más de 700 estudiantes de nivel medio de escuelas públicas y privadas de la ciudad y región.

Taller: Formación de agentes preventores

Luego, durante el desarrollo de la jornada, el equipo del Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones de la Subsecretaría coordinado por la Lic. Lilián Jaule llevó a cabo un taller de prevención denominado “Rol del agente preventor” destinado a los jóvenes estudiantes que participan del Foro. El mencionado taller contó con el testimonio de dos jóvenes que son asistidos con tratamientos ambulatorios por el Centro Municipal, quienes a partir de su experiencia brindaron un mensaje sobre los devastadores efectos del uso de drogas y los problemas que ocasiona.

La jornada formativa se enmarca dentro de la Semana Provincial del Consumo de Drogas que el Municipio desarrolla junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here