Inicio CABECERA El municipio respaldó a la abogada de la subsecretaría de la Mujer

El municipio respaldó a la abogada de la subsecretaría de la Mujer

603
0

La letrada Ana Nahir Amer, quien trabaja para la Subsecretaría de la Mujer, fue señalada por concejales de Respeto por representar a un hombre que tendría al menos seis demandas por cuestiones de género.

La municipalidad salió públicamente a respaldar a la abogada Ana Nahir Amer, quien fue acusada por el bloque de concejales de Respeto por defender a un hombre que tiene seis denuncias por violencia de género.

Concretamente, los ediles opositores señalaron que la letrada, que forma parte del staff de la Subsecretaría de la Mujer, no pudo defender a la víctima desde el Estado porque su estudio particular patrocina al hombre sindicado. Ante esta situación, desde la bancada de Respeto reclamaron la renuncia de la abogada.

A través de un comunicado, la Municipalidad expresó que “la abogada Ana Nahir Amer, quien presta tareas en la Subsecretaría de la Mujer a través de una locación de servicio, no ha intervenido como profesional en ninguna causa vinculada a violencia familiar o violencia de género”. Sin embargo, en el mismo escrito se aclaró que la letrada sí ha intervenido en “distintas causas de derecho civil en atención a que sigue ejerciendo su rol como profesional”.

En paralelo, la Subsecretaría de la Mujer desmintió “aquellas versiones vinculadas a que no ha habido intervención por parte del área en algunos casos concretos, puesto que la dependencia atiende todas las demandas presentadas diariamente en cualquier tipo de reclamos o casos para analizar”.

“Cabe destacar que este caso en particular fue abordado primariamente por la Subsecretaría de la Mujer y que, ante el requerimiento de que la problemática se daba a raíz de una conflictiva relación por el cuidado personal de los niños, se articuló con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para brindar el asesoramiento y contención especifica en cuanto a la posible vulneración de los derechos de los niños”, concluyó el Municipio en su comunicado.

En otro orden, generó sorpresa ayer la aparición de algunos panfletos contra el exconcejal de Respeto Pablo Carrizo, quien fue sindicado por un supuesto abuso. Los carteles en cuestión llevan la firma del colectivo #NiUnaMenos, aunque no está confirmado que efectivamente los volantes hayan salido desde los integrantes de la agrupación.

Al ser consultados sobre este tema, tanto Carrizo como los concejales de Respeto, Patricia García y Franco Altamirano, prefirieron no hacer declaraciones al asegurar que las manifestaciones en cuestión no tienen ningún sustento.

En ese sentido, vale aclarar que, al menos hasta el momento, no se presentó ninguna denuncia judicial en contra de Carrizo.

Justamente, esta situación es lo que hace pensar que el escrache estaría vinculado a una acción política, como consecuencia de la denuncia contra la abogada, según se indicó desde el bloque.

FUENTE: Diario Puntal

 

MIRÁ LA NOTA DE PRIMERO NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí