Inicio Nacionales El Papa recibió a Vidal y a Stanley

El Papa recibió a Vidal y a Stanley

395
0

El encuentro privado se realizó en el Vaticano, a días del debate legislativo por la ley del aborto.

El Papa Francisco recibió ayer a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en el marco de una audiencia privada realizada en su residencia vaticana de Casa Santa Marta.

El encuentro, del que también participó el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, comenzó a las 17 de Roma (12 de Argentina) y se extendió durante más de una hora.

Según habían adelantado fuentes bonaerenses, los funcionarios iban con la intención de informar al pontífice sobre «las acciones del gobierno para la lucha contra mafias, el narcotráfico y el trabajo para prevención y atención de adicciones».

Según confirmó Télam, también está en Roma, junto a Vidal, Stanley y Salvai, el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

Debate por el aborto

La reunión entre la gobernadora y el Santo Padre tuvo lugar en momentos clave de la discusión legislativa del proyecto que plantea despenalizar el aborto, texto que será llevado al recinto la próxima semana y no hay certezas sobre el resultado de la votación debido a la extrema paridad entre ambas posturas.

En ese punto, la mandataria provincial y la titular de la cartera de Desarrollo Social están en contra, en línea con la posición de la Iglesia Católica, que en las últimas semanas incrementó su campaña de rechazo al proyecto de despenalización.

El encuentro se da además a menos de una semana de que Francisco designara arzobispo de La Plata a monseñor Víctor «Tucho» Fernández, el exrector de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La relación de Vidal, Stanley y Salvai con el Papa se remonta a cuando los funcionarios trabajaban juntos en el ministerio de Desarrollo Social porteño y el entonces monseñor Jorge Bergoglio era arzobispo de la ciudad de Buenos Aires.

Vidal, Stanley y Salvai se habían reunido con el pontífice, también en Santa Marta, en febrero de 2017.

FUENTE: Diario Puntal

 


María Eugenia Vidal y el Papa, en una reunión anterior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí