Inicio Locales Están bajo guarda los niños hallados en Huinca

Están bajo guarda los niños hallados en Huinca

360
0

Se trata de los mellizos de 6 años, quienes fueron encontrados solos en un comercio. Senaf intervino, los retiraron de sus padres y los trasladaron a Laboulaye. La Justicia investiga si hubo abandono de persona.

Huinca Renancó.- Un grave episodio conmocionó a gran parte de la comunidad el pasado lunes, dos niños de tan sólo seis años fueron dejados unas 15 horas encerrados en un local comercial por sus padres, quienes viajaron a Capital Federal. La Senaf ya intervino en el caso y tomó la guarda de los menores, que fueron llevados ayer a la localidad de Laboulaye. Desde la Fiscalía local se investiga si existió abandono y privación de la libertad por parte de los progenitores.

Según la información recabada por este medio, los niños habrían estado solos dentro del lugar, que estaba cerrado con llave y que fue abierto a la fuerza por un cerrajero y la Policía tras la denuncia de un vecino el pasado lunes.

Ante la situación, la Fiscalía con actuaciones y el Juzgado dieron intervención a la Senaf, que dispuso sobre el reguardo de los mellizos y el lunes por la noche quedaron al cuidado de una familia huinquense y ya fueron trasladados a Laboulaye, donde serían puestos a reguardo con una familia sustituta en tanto avance la investigación.

El juez de Control y Minoridad, Claudio Mazuqui, es quien recibió de parte de un vecino un llamado que alertó sobre la situación y comunicó a la Policía, que constató el hecho.

De esta manera, la Fiscalía comenzó  las actuaciones por Privación Ilegítima de la Libertad y Abandono de Persona, y así se hizo presente en el lugar la secretaria del fiscal, Lucila Racca, según informaron fuentes judiciales.

Tras el procedimiento policial en el local, luego de abrir la puerta de ingreso,  los menores fueron trasladados al hospital provincial René Favaloro para ser revisados por un médico pediatra.

Posteriormente a la constatación médica de que los niños se encontraban en buen estado, la Senaf ordenó la estadía de los mismos en un domicilio durante la noche del lunes, y en las primeras horas de ayer fueron llevados a la ciudad de Laboulaye ante autoridades del organismo provincial.

En cuanto a los padres de los mellizos, se logró establecer que habían viajado a Buenos Aires en horas de la madrugada, dejando en riesgo a los menores, quienes permanecieron solos más de 15 horas.

En diálogo con FM Mas, el juez Claudio Mazuqui señaló: «Nosotros debemos resguardar a los menores, si hubiese habido una estufa prendida, no sé qué podría haber pasado”.

Según relataron vecinos del comercio a este medio, ellos habían observado situaciones llamativas sobre el cuidado de los menores y no sería la primera vez que los niños quedaban en esta situación, es decir sin la supervisión de sus padres.

Ayer la pareja, de nacionalidad boliviana -que además tiene un bebé de pocos meses- acudió a un letrado de la localidad para asesorarse legalmente, en tanto que la Justicia continúa investigando y formalizaría las imputaciones en las próximas horas por privación de la libertad y abandono de persona.

Fuentes cercanas a la investigación confiaron a este medio que los pequeños estaban con las luces apagadas, jugando dentro del local de ropa, encerrados y sin alimentos visibles dentro del lugar.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí