Inicio CABECERA Huinca: Imputaron a los padres de los mellizos abandonados

Huinca: Imputaron a los padres de los mellizos abandonados

228
0
Compartir
La Justicia consideró que hubo también abandono de persona  y a la mamá los cargos son “agravados por el vínculo. El abogado  de la pareja cuestionó la decisión diciendo que los “chicos tenían llave para salir”. 
Huinca Renancó.- El fiscal de Instrucción, doctor Marcelo Saragusti, dispuso ayer imputar por “abandono de persona y privación ilegítima de la libertad” a la pareja acusada de dejar sus hijos, mellizos de solo 7 años, encerrados en una tienda mientras ellos estaban de viaje en Capital Federal.
Este hecho que conmocionó a Huinca Renancó en la tarde del lunes tras la denuncia de un vecino que observó a los pequeños solos en un local, está en pleno desarrollo en la Justicia. El fiscal ayer notificó la imputación que, en el caso de la madre resulta ser “agravada por el vínculo”, mientras que en el caso del hombre con el atenuante por no ser el padre biológico.

Tras tomar conocimiento de la formalización de las imputaciones, el abogado defensor de la pareja, doctor Hernando Ortubia, expresó su disconformidad con “el alto grado de las acusaciones” que prevén penas importantes en el Código Penal.

El letrado admitió que hubo “negligencia” de carácter grave de parte de sus defendidos pero sostuvo que las imputaciones le parece “excesivas”.

Y sostuvo que le costaba entender la calificación de privación ilegítima cuando los “(los niños) tenían una llave para salir”.

Ortubia dijo anoche que aún debe tomar contacto con el expediente para interiorizarse de los elementos probatorios que constan en la causas y en la cual se han fundado las imputaciones.

“Hoy tomamos conocimiento de las imputaciones y lo que nosotros sabemos por ahora es lo que ha salido a través de los medios ya que todavía no he tomado contacto con el expediente. Yo he tomado conocimiento de algunas cuestiones ya que los he acompañado a ambos a la entrevista que mantuvieron en Laboulaye con la Senaf”, explicó el abogado.

“Vienen de otra cultura”

Asimismo dijo que prefería no dar mayores detalles del casos, y justificó a la madre y su pareja refiriendo a que por su procedencia tienen otra forma de pensar.

“Son conscientes del error que cometieron, de la irresponsabilidad de dejar los chicos solos. Ha costado un poquito que tomaran dimensión de la situación, ya que no hay que olvidar que son de nacionalidad boliviana vienen de una cultura y formación diferente. Por ahí para lo que nosotros consideramos como normal para ellos no lo es.Hay que tener cierta consideración con algunos temas”, agregó Ortubia.

Y sostuvo que la Senaf les explicó a la madre y su pareja sobre la gravedad del caso. “Ahora nos encontramos con otra situación que es la causa penal. Si bien entiendo que hay un hecho de negligencia e irresponsabilidad me cuesta entender la imputación, porque me parece que algo no encaja-. Pero veremos qué pruebas tiene la Fiscalía para imputar a mis defendidos”, reiteró Ortubia.

Respecto de los cargos, y tal lo mencionado anteriormente  las carátulas son “abandono de persona y privación ilegitima de la libertad” para ambos y en el caso de la mujer agravado por el vinculo, ya que el hombre no es el padre biológico de los menores.

El abogado se refirió a la situación de reintegro de los menores a su madre, “Son delitos que tienen penas de gravedad. Me cuesta interpretar la imputación. Cuando uno habla de abandono de persona tendríamos que hablar de un chico descuidado o desnutrido o que no va a la escuela y este no es el caso. Es más, la Senaf reintegró a los menores porque no ha visto un riesgo, por eso me cuesta encuadrarlo en un abandono de persona”, siguió argumentando el abogado.

Desde la Secretaría de la Niñez y Familia se hará un seguimiento del caso, y de volver a repetirse los menores podrían ser retirados nuevamente de su hogar.

Finalizando el doctor Ortubia volvió a cuestionar la imputación de “privación ilegítima de la libertad”, remarcando que los chicos tenían llave para salir.  “Entonces la privación no existe, pero esto será analizado dentro del proceso“.

La pareja va a ser indagada en los próximos días por el fiscal y tendrán allí la oportunidad de ejercer su defensa.

Fuente: Diario Puntal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here