Inicio Economía Limitaron la recolección de basura como reclamo

Limitaron la recolección de basura como reclamo

422
0

En distintos sectores de la ciudad, como el oeste y el centro, vecinos reportaron esta mañana la presencia de bolsas de residuos en la vía pública. Trabajaron a reglamento por el aporte extra por el Día del Padre y todavía no reciben el pago.

Con las primeras luces y la salida de los primeros trabajadores matutinos de la ciudad, comenzó a tomar forma el reclamo por la presencia de basura en las calles.

¿La causa? Los trabajadores afiliados a Surrbac trabajaron a reglamento ayer como respuesta a las demoras de la acreditación de un aporte extra en concepto de Día del Padre que el gremio exige a través del convenio colectivo de trabajo.

Lo cierto es que desde temprano, vecinos del sector oeste y centro de la ciudad reportaron con imágenes la existencia de bolsones de basura que pasaron la noche a la espera de ser recogidos y que esta mañana permanecen en la vía pública.

En diálogo con la emisora Cadena 3, el vocero del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Franco Saillén,  argumentó que «el día domingo habíamos acordado que se le haga un depósito a los trabajadores por el Día del Padre por un acuerdo entre el sindicato y la empresa», debido a que la misma situación de irregularidad se replicó en la capital provincial.

Ese aporte recién se efectivizó en el transcurso de la jornada de ayer. En tanto, en Río Cuarto, desde Cotreco explicaron que hubo demoras en la acreditación de los pagos y recién anoche se reactivó el servicio y se espera que todo vuelva a la normalidad con el correr de las horas.

Fuente: Diario Puntal
MIRÁ LA NOTA DE PRIMERO NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí