Inicio CABECERA “Maxi se podría haber salvado”, dijo la mujer que lo asistió

“Maxi se podría haber salvado”, dijo la mujer que lo asistió

419
0

Una enfermera fue la primera en llegar al lugar del accidente. Afirmó que llamó al 101. Precisó que el joven falleció antes de arribar la ambulancia.

Virginia Díaz, una enfermera de 31 años, fue la primera en arribar al lugar del fatal accidente que le costó la vida a Maximiliano Daniel Domínguez, sostuvo que “se podría haber salvado” si la conductora del Gol lo hubiera asistido o llamado al servicio de emergencias.
La mujer, en diálogo con Somos Río Cuarto, dijo que el joven de 23 años se encontraba muy golpeado, arriba de un montículo de tierra, y en un primer momento pensó que se había caído, pero al observar varios plásticos de la moto y de un auto corroboró que había sido chocado.

El testimonio de la enfermera está incorporado al sumario que se inició en la subcomisaría Abilene, a raíz del accidente registrado el viernes 25 de mayo en la esquina de Carlos Gaudard y Sadi Carnot, cuando un automóvil Volkswagen Gol Trend colisionó con la moto que conducía Domínguez y se dio a la fuga.

Díaz cuestionó la actitud de Cintia Andrada, de 33 años, por haber abandonado al motociclista, al indicar que si hubiese “llamado a la ambulancia había muchas posibilidades de que Maxi se hubiera salvado; él estuvo vivo desde que yo lo encontré hasta que llegó la ambulancia, se podría haber hecho algo”.

“Cuando lo encontré estaba con vida. Le pregunté si se encontraba bien, no me respondía, sólo movía la mano izquierda y hacía un sonido con la boca como si quisiera hablar, pero no podía porque tenía una hemorragia facial”, relató Díaz.

Agregó: “No me dijo nada, no cruzamos ninguna palabra, lo único que hice fue llamar al 101 y a la ambulancia y me quedé con él hasta que vinieron la ambulancia y la policía, pero lamentablemente falleció antes de llegar la ambulancia”.

La mujer indicó que no vio ningún vehículo cuando se encontró con Domínguez golpeado y la moto tirada en la esquina.

“Durante varios días quedé muy mal, pensar que alguien que haya hecho tanto daño se haya escapado y dejado a una persona malherida. Pido justicia para él y su familia”, señaló Díaz.

Investigación

En tanto, en la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno se avanza con al investigación del lamentable suceso.

La prioridad es determinar si efectivamente Andrada era la conductora del Gol blanco que impactó contra Domínguez.

Se estima que hoy la pareja de Domínguez se constituirá formalmente en querellante y tendrá acceso al expediente.

Andrada, desde el momento de su presentación en los Tribunales, está imputada del delito de homicidio culposo agravado.

La mujer de 33 años sigue en libertad, ya que cursa el quinto mes de un embarazo en riesgo. En los próximos días será sometida a varias pericias.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí