Inicio Locales Salvan a una familia intoxicada

Salvan a una familia intoxicada

354
0

Un matrimonio y una niña de 4 años fueron auxiliados tras haberse desvanecido por inhalar monóxido de carbono. Fue en Sabattini al 3400.

Alcanzaron a avisarle a un familiar y los salvaron cuando estaban intoxicándose con monóxido de carbono en una vivienda en el sur de la ciudad.
Los afectados fueron un matrimonio y su pequeña hija de cuatro años, quienes recibieron asistencia médica y lograron recuperarse favorablemente, señalaron allegados a los damnificados y el personal que los atendió.

El caso sucedió minutos antes de las 17 de ayer en un domicilio de avenida Sabattini al 3400, donde utilizaban una pantalla con una garrafa para calefaccionarse.

En el lugar asistieron a un hombre de 40 años, a una mujer de 35 y a una niña de 4.

Intervinieron efectivos de la Patrulla Preventiva, de la Comisaría Primera, Bomberos y un servicio de emergencias.

Desvanecidos

Los damnificados quedaron desvanecidos en el domicilio. El hombre alcanzó a abrir una ventana y la mujer pudo avisar por teléfono a su padre.

El llamado a tiempo permitió que las consecuencias no fueran más graves.

“Cuando llegamos los mayores estaban recuperándose y lo que hicimos fue suministrarles oxígeno hasta que llegó la ambulancia y continuaron con la asistencia”, precisaron en el cuartel de Bomberos.

Con respecto a lo sucedido, advirtieron que el encierro del hogar y “la pantalla que comenzó a quemar mal fue consumiendo el poco aire disponible en el ambiente”.

De manera preventiva, la niña fue trasladada al Nuevo Hospital, en donde continuó su recuperación.

Prevención

Ante este episodio, la Policía volvió a difundir medidas preventivas a tener en cuenta.

Por un lado, recordaron que la instalación domiciliaria o industrial de artefactos de combustión a gas debe ser ejecutada por un profesional matriculado en la materia y contar con la aprobación del Ente Regulador de Gas (Enargas).

Además remarcaron la necesidad de efectuar un mantenimiento periódico para garantizar el buen funcionamiento de los aparatos.

“Cuando se utilicen artefactos de calefacción en el interior de un inmueble se debe asegurar una adecuada ventilación que permita renovar el oxígeno y en lo posible que sea del tipo tiro balanceado”, resaltaron.

Otro de los puntos recomendados hace referencia a controlar que al efectuarse trabajos de albañilería o refacción de conductos no queden elementos obstruyendo.

“Ante un escape o pérdida de gas, ventile, cierre la llave del artefacto y no encienda ni apague luces”, agrega el comunicado otorgado por la fuerza de seguridad.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí