Inicio Cultura Schiaretti defendió las universidades públicas

Schiaretti defendió las universidades públicas

436
0

“Las vamos a apoyar y las vamos a defender”, dijo en el discurso que pronunció en la UNRC. Así se diferenció del macrismo. El gobernador firmó un convenio para llevar el gas al campus universitario.

El gobernador Juan Schiaretti formuló ayer una encendida defensa de las universidades públicas diferenciándose así de la postura que tiene al respecto el gobierno nacional.
“Vamos a apoyar a las universidades nacionales en nuestra Córdoba y las vamos a defender”, señaló Schiaretti al tomar también distancia de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Y añadió: “Ojalá tuviéramos más universidades”.

“Éstas son el vértice del sistema educativo y generan igualdad de oportunidades”, indicó.

Y acotó: “Sepan que cuentan con el respaldo de este gobierno provincial”.

“Esta Universidad es prestigiosa y ha hecho mucho por la ciudad y la región”, afirmó.

El discurso de Schiaretti despertó los aplausos del público que se hizo presente en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Acompañado del rector Roberto Rovere, el gobernador firmó un convenio para llevar el gas natural al campus universitario.

Se trata de una promesa que había hecho cuando inauguró el mes pasado el tramo de gasoducto entre Paso del Durazno y Las Higueras.

En la ocasión, también estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Sergio Busso, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, los legisladores Carlos Gutiérrez y Adriana Oviedo, los funcionarios provinciales Hugo Palacios y Samantha David y los intendentes Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto) y Alberto Escudero (Las Higueras).

La obra de gas demandará una inversión de $ 27 millones y el plazo de ejecución será de 180 días.

Según el proyecto técnico, contempla un ramal de alimentación de 600 metros, una planta reductora y un ramal de distribución de 4.000 metros.

Schiaretti destacó el hecho de llevar el gas a la casa de altos estudios: “Más de 40 años sin gas es difícil de explicarlo”.

Y agregó: “La inauguración del tramo entre Paso del Durazno y Las Higueras posibilita hacer esto”.

Por su parte, el rector Rovere calificó de “buena noticia” contar con gas natural en la Universidad. “Soluciona un problema de hace mucho tiempo”, manifestó.

Y añadió: “Esto viene bien para las residencias universitarias cuyos alumnos tienen que recurrir a las garrafas y a la energía eléctrica para calentarse por los fríos”.

Más adelante, Rovere destacó la relación institucional con la Provincia: “Trabajamos en conjunto en muchos aspectos”.

Aporte

Finalmente, Schiaretti entregó un cheque por $ 500.000 a la Facultad de Agronomía y Veterinaria que será destinado para el estudio de las cuencas medias y bajas comprendidas entre el arroyo Chucul y Carnerillo.

Relativizó el impacto del dólar en la deuda

El gobernador Juan Schiaretti relativizó ayer el impacto del dólar en la deuda provincial.

También dijo que la crisis económica llegará a Córdoba aunque señaló que en la actualidad no se puede medir su efecto.

Evitó además opinar sobre los cambios ministeriales en el gobierno de Mauricio Macri, pero anheló que el gobierno nacional acierte con las medidas

“El impacto del dólar sobre el nivel de la deuda no nos preocupa. La deuda está manejable. Córdoba tiene superávit del 16 por ciento de lo que le queda a la Provincia. Los intereses de la deuda, más el pago de la deuda, no llegan al 2 por ciento. Estamos tranquilos en ese sentido”, sostuvo.

Y agregó: “Córdoba está firme, progresando. Pese a las dificultades que tiene Argentina sigue dando muestra que cuida a los más humildes y hace obras, pero no es una isla. Por eso es que la crisis, más temprano o más tarde, si se prolonga, va a afectar”.

“Todos los cordobeses tienen que tener en cuenta que tomamos todas las previsiones”, indicó.

Schiaretti también dijo que las obras están garantizadas.

“Que Dios nos ayude y ganemos el jueves”

“Que Dios nos ayude y ganemos el jueves”, dijo ayer Juan Schiaretti al ser consultado por PUNTAL sobre cómo ve a la selección argentina en el Mundial de Rusia.

“Con todo el respeto que tengo por la gente de Islandia, que tiene un poquito más de habitantes que todo el Gran Río Cuarto, ellos paraban la pelota con la canilla. Y no le pudimos ganar. Que Dios nos ayude y ganemos el jueves. Qué vamos a hacer”, señaló el mandatario provincial.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí