Inicio CABECERA Acto del Día de la Bandera sin la presencia de Macri

Acto del Día de la Bandera sin la presencia de Macri

473
0

El gobernador de Santa Fe se quejó por el faltazo del Presidente y desestimó que hubiera “peligro”.

El acto central por el Día de la Bandera en Rosario fue finalmente encabezado por el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, quien cuestionó la ausencia de Mauricio Macri y fue duramente cruzado por la Casa Rosada, que ratificó que grupos opositores «planeaban disturbios».

En medio de la polémica por su faltazo, el presidente Mauricio Macri celebró ayer la fecha patria con un mensaje a través de la red social Facebook. Allí, el jefe de Estado difundió un breve video que muestra la tradicional ceremonia de granaderos izando la bandera argentina en la Plaza de Mayo.

«No comparto que no venga. No había ningún peligro. La seguridad estaba asegurada, incluso por las fuerzas federales que habitualmente se encargan de la custodia presidencial», protestó el mandatario santafesino tras el acto de jura de lealtad a la bandera que realizaron efectivos policiales y militares.

En la misma sintonía, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, dijo que el acto con Macri «iba a durar sólo una hora» y que estaban dadas las condiciones para llevarlo adelante, por lo que cuestionó que no hubiera ningún representante de la Nación para acompañar el homenaje a Manuel Belgrano y su creación patria.

Pero la respuesta de la Casa Rosada no tardó en llegar: fue Frigerio desde la localidad entrerriana de Pueblo Belgrano, donde encabezó otro acto por la fecha patria, quien denunció el «cambio de postura» de Lifschitz ante los periodistas, tras asegurar que la ausencia del Presidente había sido una «sugerencia del mismo gobernador» a partir de los informes de inteligencia y de las fuerzas de seguridad.

Incidente con un villamariense

Un hombre de Villa María identificado como Antonio Rosario L., de 64 años, que portaba un cuchillo, irrumpió ayer en el palco del Monumento a la Bandera en pleno desfile y amenazó a varias personas, por lo que fue detenido por personal de la Guardia Urbana Municipal y Gendarmería.»Vengo a salvarlos, soy el hijo de Evita y Perón», le dijo al conductor del acto, al que quiso correr de su puesto.

El fiscal pidió que se le realicen exámenes con psicólogos forenses para evaluar su condición psiquiátrica y solicitó además la toma de testimonio.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí