Inicio CABECERA Almacenes: los precios subieron un 20 % en el año

Almacenes: los precios subieron un 20 % en el año

402
0

Así lo estimó Adrián Morales, de la Cámara de Almaceneros local, luego de que se conociera los índices inflacionarios que ubican ese porcentual en 16 puntos.

Luego que se conocieran las cifras inflacionarias de junio que ubicaran el aumento general en un 16 por ciento, desde la Cámara de Almaceneros local estimaron que en el sector que representa dicha suba es del orden del 20 %.

“Creemos que el 3,7 por ciento es menor a lo que se ha manifestado en las góndolas. Creemos que estamos por encima del 20 por ciento en los primeros 6 meses del año”, estimó Adrián Morales, titular de la Cámara de Almaceneros local, ante las cámaras de Quatro TV.

El representante del sector almacenero consideró que los aumentos van a seguir impactando en lo que resta del año propiciados por las subas en el combustible, entre otros factores.

Además, dijo que las ventas se mantienen en una meseta porque los consumidores se cuidan al máximo al momento de realizar sus compras. “Muchos están tomando reservas al momento de comprar a la espera que lleguen las facturas de servicio. La gente gasta lo que le queda después de pagar los servicios”, recalcó Morales.

A la vez, manifestó que hay productos que la semana pasada llegaron con incremento de más del 10 por ciento.

FUENTE: Diario Puntal

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí