Inicio Agro Bajan las estimaciones para la cosecha de maíz

Bajan las estimaciones para la cosecha de maíz

390
0

El Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales porteña disminuyó en un millón de toneladas las estimaciones de producción de maíz cosecha 2017-2018.

El Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales porteña disminuyó en un millón de toneladas las estimaciones de producción maíz cosecha 2017-2018 por los bajos rendimientos relevados en lotes tardíos del cultivo.

En este sentido el PAS proyectó ahora una producción de 31 millones de toneladas para el cereal argentino del ciclo 2017-2018 que ya termina.

Los mayores adelantos de recolección «se registran en las provincias de Chaco y Córdoba, donde las labores se concentraron sobre lotes sembrados durante el verano».

«Los volúmenes que se vienen cosechando continúan siendo más bajos que las expectativas iniciales en las regiones del centro del área agrícola nacional», indicaron los técnicos del Panorama.

Los rendimientos medios se encuentran entre 1400 y 1800 kilos por hectáreas, debajo de los relevados en la misma fecha de la campaña previa, producto de la restricción hídrica sufrida por los cuadros durante el período crítico.

«A la fecha, se cosechó el 76 % de las 5,4 millones de hectáreas sembradas la actual campaña, marcando un avance intersemanal de 5,4 puntos porcentuales. El rendimiento medio nacional se ubica en 6280 kilos por hectáreas y las pérdidas de área ascienden a las 204.000 hectáreas», dijeron.

En la provincia de Córdoba los rindes relevados se encuentran por debajo de las expectativas iniciales en gran parte de los Departamentos.

Sobre las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la cosecha comenzó a tomar fluidez y se concentra sobre lotes tardíos y de segunda ocupación.

«En paralelo, en el sur de la provincia de Buenos Aires, se mantiene una demora en la recolección, restando aún avanzar sobre lotes tempranos remanentes», afirmaron los especialistas.

Sobre el NOA el rinde medio zonal se ubica en 5880 kilos por hectárea, con mejores productividades sobre la provincia de Salta.

En región del NEA, la cosecha ya cubrió el 58 % de las 600.000 hectáreas implantadas durante la presente campaña.

FUENTE: Diario Puntal

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí