Inicio Primero Noticias Canals: Ya son 311 los casos de triquinosis

Canals: Ya son 311 los casos de triquinosis

303
0

La secretaria de Salud municipal de Salud, Cecilia Rossi, manifestó que se encuentran al aguardo de nuevos reportes que pueden incrementar aún más la cifra en las próximas horas.

La secretaria de Salud municipal de Salud en Canals, Cecilia Rossi, confirmó esta mañana que ya son 311 los casos confirmados a partir del brote de triquinosis en esa localidad y que se esperan nuevos reportes que pueden incrementar aún más la cifra en las próximas horas.

Cabe recordar que transcurridas tres semanas de la declaración del brote de triquinosis en la localidad, la Municipalidad procedió el sábado a clausurar preventivamente la carnicería donde días atrás se decomisó carne porcina sin sello, que podría ser el origen del foco contaminante de la enfermedad.

Además, restringió la posibilidad que pueda comercializar animales para faena del establecimiento agropecuario que posee en la zona.

El comercio clausurado pertenece a la persona que se encuentra imputada por la Justicia por “propagación culposa y contagio” de la enfermedad.

Además pesa sobre este sujeto varios sumarios administrativos impulsados por el área de Fiscalización y Control de la Provincia por contravención a la Ley de Carnes y a la Ley de Convivencia.

En cuanto al nombre del comerciante, omitieron hacerlo público por entender que hay un proceso judicial en marcha.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí