Inicio CABECERA Chiappe cruzó a Cambiemos por fondos para Bomberos

Chiappe cruzó a Cambiemos por fondos para Bomberos

313
0

“Los funcionarios locales de Cambiemos nos piden un esfuerzo al municipio, mientras a nivel nacional ellos ajustan”, expresó Chiappe, en respuesta a la iniciativa de Betorz de destinar un porcentaje de Comercio a Industria a Bomberos de Río Cuarto. 

En el marco de la crítica situación que atraviesa Bomberos Voluntarios y en respuesta al proyecto presentado por el concejal de Cambiemos Manuel Betorz, quien solicita que se destine el 0,3% de lo recaudado por Comercio e Industria a Bomberos de Río Cuarto, esta mañana se refirió al tema Armando Chiappe, concejal de Unión por Córdoba (UPC).

En diálogo con Quatro TV, el concejal justicialista criticó a los funcionarios de Cambiemos y dijo que mientras piden mayor esfuerzo al municipio, a nivel nacional “ellos ajustan”. Al mismo tiempo, el edil habló de “oportunismo” y destacó que desde la Municipalidad realizan un esfuerzo “importante” para ayudar a Bomberos.

“Como bloque observamos con preocupación una lógica que se viene instalando: los funcionarios locales de Cambiemos nos piden un esfuerzo al municipio, mientras a nivel nacional ellos ajustan”, expresó Chiappe.

Según el concejal, el gobierno nacional se encuentra incumpliendo la Ley 25.065, la cual “otorga fondos a partir un fondo común que se hace de primas de seguros hacia los bomberos”, según explicó. Chiappe precisó que un 34% de dichos fondos no llega a Bomberos de nuestra ciudad.

“Al mismo tiempo, un concejal de Cambiemos pide incrementar el aporte del municipio”, añadió Chiappe. E informó que con respecto al 2016, el Municipio ha incrementado su aporte a Bomberos en casi 100 mil pesos.

Según precisó el concejal, el gobierno municipal aporta 365 mil pesos mensuales a Bomberos, sumado a 78 mil pesos a Defensa Civil y el mismo monto al Servicio de Emergencias, lo que hacen un total de 500 mil pesos mensuales.

“A esto hay que sumarle que nuestro gobierno ha cumplido con una demanda histórica -de 30, 40 años- de un cuartel de bomberos para Banda Norte”, dijo Chiappe y aclaró que para la concreción de dicha obra, el Municipio dispuso 2 millones de pesos.

“El municipio está haciendo hoy un esfuerzo importante para ayudar a los bomberos, pero necesitaríamos que los funcionarios de Cambiemos que tienen sus amigos y referentes en Buenos Aires nos ayuden a gestionar la ayuda que no está llegando desde el gobierno nacional para la Ciudad de Río Cuarto, antes de pedir que el municipio haga un mayor esfuerzo”, opinó el concejal.

Y sentenció: “hay un poco de oportunismo, lo venimos advirtiendo hace tiempo”. “Cuando se toman medidas macroeconómicas que generan una crisis tan grande como la que se está produciendo en estos días, al mismo tiempo se pide que sea el municipio el que incremente la ayuda social”, expresó Chiappe.

Llevan el reclamo a la Provincia

Bomberos de Río Cuarto llevarán el reclamo por los mayores fondos que necesitan para financiar su funcionamiento a una reunión que tendrá lugar hoy en Almafuerte. Será un encuentro entre los cuarteles de la Regional 5 y los representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia de Córdoba.

FUENTE: Diario Puntal

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí