Inicio Política Concejales regionales reclaman la autovía

Concejales regionales reclaman la autovía

357
0

Se reunieron con sus pares de la localidad que hace décadas reclama por la obra en los 11 kilómetros que separan al pueblo de Río Cuarto. A la vez, compartieron sus acciones por un proyecto similar entre Río Cuarto y Venado Tuerto.

Dos concejales del bloque Cambiemos de La Carlota se reunieron con sus pares de Holmberg esta mañana para acompañarlos en las gestiones por la materialización de la autovía que une la localidad con Río Cuarto por ruta nacional Nº 8, al tiempo que compartieron las tratativas que iniciaron en su afán de solicitar la concreción de una obra similar en el mismo trazado, pero sobre el tramo que une a la ciudad santafesina de Venado Tuerto con Río Cuarto.

Puntualmente, fueron Graciela Besotto y Viviana Costamagna las carlotenses que participaron de un encuentro con los ediles llevado a cabo en el Hotel Santa Catalina. “Holmberg ha transitado un camino largo en el reclamo por la autovía y estamos confiados en que la obra pueda tener inicio a comienzos del año próximo. En lo que respecta a nuestro pedido, el proyecto aún no ha tenido ingreso en el Ministerio de Transporte y estamos gestionando una audiencia con el ministro Dietrich para poder transitar el mismo camino”, señaló Besotto.

Además, la concejala dijo que en los últimos días mantuvieron un encuentro con el diputado carlotense Javier Pretto quien los acompañó en el pedido de concreción de una autovía y hasta tuvo intenciones de viajar junto a ellas Holmberg, pero se vio impedido de hacerlo ante la visita del presidente Macri a la capital provincial.

Mantener el reclamo

El concejal radical de Holmberg, Oscar Alaniz, explicó que en el encuentro mantenido esta mañana se abordó también la necesidad de mantener en vigencia el cumplimiento de la promesa asumida por el extitular de Vialidad (ahora ministro de Energía) Javier Iguacel, de licitar en septiembre la obra de la autovía a Río Cuarto, como así también de reclamar ante los organismos correspondientes las obras que el propio Iguacel anunció hasta tanto se inicie y durante el proceso de ejecución de la obra.

“En su momento, se había analizado la posibilidad de concretar una pasarela a la altura del colegio o la instalación de semáforos hasta tanto se inicien las obras de la autovía a Río Cuarto, pero hasta ahora no se hizo nada”, señaló Alaniz.

Para agregar: “Estamos en contacto permanente con la diputada Brenda Austin y, por intermedio de ella, estamos gestionando una reunión con autoridades de la seccional Centro de Vialidad Nacional para conocer de primera mano qué se va a hacer al respecto”.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí