Inicio CABECERA Muere un niño tras ingerir combustible

Muere un niño tras ingerir combustible

435
0

El hecho ocurrió en la localidad de Del Campillo. El pequeño, de un año, había sido derivado a una clínica de Río Cuarto en grave estado

La muerte de un niño de un año causó un profundo dolor en la localidad de Del Campillo, que ayer amaneció con la triste noticia.
El pequeño presentó una intoxicación como consecuencia de la ingesta de un combustible, consignaron fuentes oficiales.

El caso, que consternó a la localidad de cuatro mil habitantes, se originó el sábado a la tarde, cuando el niño ingresó al hospital municipal.

Alrededor de las 15, la mamá, una joven de 28 años, llegó con el nene al establecimiento sanitario manifestando que habría ingerido gasoil.

Los profesionales que lo asistieron en Del Campillo dispusieron derivarlo a una clínica de Río Cuarto, donde finalmente falleció.

El deceso se constató poco después de las 3 de la madrugada de ayer, confirmaron las fuentes.

Inhalación de hidrocarburo

El informe de los médicos especificó que el niño tuvo una neumonitis química, causada por la inhalación de hidrocarburo.

Asimismo, determinaron el fallecimiento a las 3.10 de la madrugada del domingo.

Las actuaciones realizadas por la Policía fueron elevadas a la Fiscalía de Huinca Renancó, que en principio no dispuso directivas. “Las causas estarían bien determinadas y no sería más que un hecho accidental”, afirmaron las fuentes consultadas.

Según se pudo conocer, en el momento del accidente doméstico el pequeño estaba en la casa junto a la madre, quien tras advertir el hecho se trasladó inmediatamente al hospital.

Las fuentes agregaron que el combustible estaba en una botella que fue alcanzada por el niño.

El caso conmovió a todo Del Campillo y los padres del pequeño fallecido recibieron numerosas muestras de afecto en Facebook.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí