Inicio CABECERA Epec comenzó la restitución del transformador

Epec comenzó la restitución del transformador

341
0

Desde Epec aseguraron este martes que ya comenzaron con el proceso de restitución del transformador afectado anoche por el voraz incendio. Informaron que el reemplazo definitivo demorará 20 días y hasta tanto, instalarán una estación móvil.

Un voraz incendio afectó en la medianoche del lunes a la estación transformadora de barrio Las Ferias y provocó un apagón en gran parte de la ciudad.
Según informaron desde Epec, una falla interna provocó un cortocircuito interno en la máquina, lo cual desembocó en el incendio del mismo.

Jorge Dean, gerente de Transmisión de Epec, comentó que los transformadores “suelen tener fallas internas”.

“La planta cuenta con dos transformadores de 25 MVA de potencia; había muy baja demanda, no había problemas para alimentarla”, relató Dean y agregó: “los transformadores suelen tener fallas internas y eso provocó un cortocircuito interno en la máquina y provocó el incendio”.

Dean destacó que alrededor de las cuatro de la mañana, se restituyó el servicio en su totalidad.

Cabe recordar que el apagón afectó a la zona centro-sur de la ciudad.

Según informó el gerente de transmisión de la Empresa Provincial de Energía, este martes iniciaron el proceso de restitución del transformador afectado por el incendio. “Epec tienen transformadores de reserva para este tipo de eventos”, aseguró Dean.

Al mismo tiempo, explicó que el reemplazo definitivo va a demorar unos 20 días de trabajo; por ende, en lo inmediado instalarán una estación móvil adquirida por la Empresa hace poco tiempo. “Ya se ha disparado para movilizar una estación móvil que iría para poner y conectarse de forma rápida mientras se culminan los trabajos para mover un transformador que tenemos de reserva y que va a ir y va a reemplazar definitivamente a esta máquina en Río Cuarto”, dijo Dean.

Finalmente, destacó que lo sucedido anoche “no es falta de control” y aseguró que el transformador “tenía sus controles normales y sus inspecciones de rutina”.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí