Inicio Locales FFAA: Rossi insistió en derogar el decreto

FFAA: Rossi insistió en derogar el decreto

348
1

Antes de arribar a nuestra ciudad, el diputado Agustín Rossi dijo en declaraciones radiales que el decreto de Macri deja “rendijas abiertas” y por tanto, hay que derogarlo y debe ser discutido en el Congreso.

En el marco de una recorrida por la Provincia de Córdoba, el diputado Agustín Rossi, jefe de la bancada Unidad Ciudadana, arribará a nuestra ciudad en horas de la tarde de este viernes.

Según está previsto, a las 16.45 horas brindará una conferencia de prensa en el Hotel Menossi y más tarde, a las 20, encabezará un acto en la Sociedad Sirio Libanesa.

Esta mañana, en declaraciones a Café Digital por la Digital 91.9 FM, se refirió al contexto nacional, a las Fuerzas Armadas, a la gestión de Macri y al rol de Cristina Kirchner.

Sobre la reforma de las Fuerzas Armadas, anunciada días atrás por el Presidente, insistió en derogar el decreto presidencial y la necesidad de debatir el tema en el Congreso Nacional.

“El Presidente modificó el decreto reglamentario de la Ley de defensa, pero no eliminó las trabas legales que existen para que las Fuerzas Armadas actúen en seguridad interior porque esas trabas están y son taxativas en la Ley de defensa, de seguridad interior y de inteligencia nacional”, comenzó explicando el diputado kirchnerista.

Y continuó: “las fuerzas armadas no están habilitadas para actuar en cuestiones de seguridad interior”.

Según consideró Rossi, el decreto presidencial deja “rendijas abiertas” y para cerrarlas, es necesario derogarlo y presentar un proyecto en el Congreso Nacional, en donde sea debatido.

“El decreto empieza a dejar una serie de rendijas abiertas y a nosotros nos parece cerrarlas cuanto antes por la experiencia histórica de nuestro país”, dijo el diputado y destacó que en el decreto no se define, por ejemplo, qué es agresión externa ni cuáles son los objetivos estratégicos.

Cabe recordar que en el primer artículo, el nuevo decreto establece: “las Fuerzas Armadas, instrumento militar de la defensa nacional, serán empleadas en forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de la República Argentina; la vida y la libertad de sus habitantes, o ante cualquier otra forma de agresión externa que sea incompatible con la Carta de las Naciones Unidas”.

Sobre esto, Rossi insistió: “no define qué es agresión externa, tampoco definen cuáles son los objetivos estratégicos ni quiénes lo van a definir”.

Y manifestó: “el decreto y el discurso del presidente y el discurso de los funcionarios nos generan muchísimas dudas”.

Para Rossi, el jefe de Estado tiene derecho de querer modificar el rol de las Fuerza Armadas, pero debe hacerlo a través de una discusión en el Congreso Nacional: “Yo creo que si el Presidente quiere involucrar a las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior y específicamente en el combate contra el delito narco tiene que sincerarse y tiene todo el derecho de querer modificar un paradigma sobre el cual se construyó la Democracia argentina, pero tiene que mandar un proyecto de ley al Congreso de la Nación, para que se debata en el Congreso de la Nación”.

“Mientras tanto, esas rendijas que se abren con el decreto reglamentario tienen que cerrarse derogando el decreto y en ese sentido, hemos presentado un proyecto de ley para derogar el decreto reglamentario del Presidente”, completó el diputado.

Por otro lado, el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados destacó las restricciones presupuestarias realizadas en el Ministerio de Defensa y dijo que “son mucho mayores” que las de su gestión. “Las restricciones presupuestarias que tiene hoy el Ministerio de Defensa son mucho mayores que las que teníamos nosotros durante nuestra gestión; no tienen autoridad para criticar”, dijo Rossi y añadió: “casi le diría con seguridad que en mis dos años y medio frente al Ministerio de Defensa he hecho mayores inversiones en infraestructura y en equipamiento para las Fuerzas Armadas que ha hecho este gobierno durante estos dos años y medio con los ministros Martínez y Aguad”.

En otro orden de cosas, Rossi se refirió a la construcción de un frente opositor y subrayó que la sociedad argentina “ya no le cree a Macri”.

“Tenemos que propiciar la construcción de un frente opositor lo más amplio posible que trate de representar a un número importante de argentinos; según las encuestas, un 70 por ciento de argentinos es crítico a este modelo de gestión que lleva adelante el presidente Macri”, dijo.

Y continuó: “Los argentinos hoy ya no le creen a Macri; ya no le creen a este gobierno;  los opositores tenemos la obligación histórica de devolverle esperanzas al pueblo argentino”.

Finalmente, en diálogo con Café Digital Rossi se refirió a Cristina Kirchner. Dijo que la expresidenta está muy preocupada por el contexto actual del país y resaltó que habla permanentemente con ella. “Hablo permanentemente con ella; está muy preocupada por la situación económica de la Argentina, por las medidas económicas que está tomando este gobierno; todos los días vemos noticias negativas, Cristina está fuertemente preocupada”, señaló Rossi.

Sobre el rol de la expresidenta, dejó en claro que será “el que ella decida”, aunque destacó que, según su opinión, “es la dirigente opositora más importante”.

FUENTE: Diario Puntal

1 COMENTARIO

  1. EL DIPUTADO NACIONAL AGUSTÍN ROSSI REPRESENTA CABALMENTE EL PENSAMIENTO NACIONAL Y POPULAR DEL PERONISMO Y DE LA GRAN MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS.

    El Diputado Nacional por el FPV Agustín Rossi, es sin desmerecer a otros candidatos, quien mejor representa el Pensamiento Nacional y Popular del Peronismo y dentro de la filosfía económica y social que gestionara Nuestros ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

    Sin dudas tiene idea muy clara respecto a la sustentabilidad de un Plan de Gobierno que propicie una Mayor y Mejor Equidad Social en Argentina: Pués, el reparto equitativo de nuestra riqueza no es una cuestión menor, es una razón fundamental. No puede ni debe ser que el Capital Concentrado en pocas manos, un 20% de los Argentinos, se quede con el 75/80% de las riquezas y que el 80% nos tengamos que repartir las pocas migajas que aquellos dejan;

    Ello motiva que la gran mayoría del Pueblo Argentino padezca necesidades básicas. Con ello se produce el corte de la cadena virtuosa de la economía, a raíz de una fuerte disminución obligada del consumo por parte de sectores con Ingresos Fijos: Trabajadores, Jubilados, Pensionados, tenedores de subsidios AUH, por Discapacidad, etc.

    Esta gravísima situación, como la vemos en la realidad, produce alto desempleo, ampliación de trabajadores en negro y percibiendo salarios precarizados.-

    Angel Antonio Acevedo
    D. de Patrimonio de la U.N.R.C.
    * Dirigente político, gremial y social
    de la Ciudad de Río Cuarto *
    * Ex- sect. del Circuito Río Cuarto
    del PJ en cuatro períodos *
    * Ex-Sect. Adm. de A.T.U.R.C.*
    * Ex- Sect. de Taxistas Unidos de
    Río Cuarto en cuatro períodos *
    * Coord. Gral. de A.V.A.B.N.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí