Inicio Locales Grave denuncia de tortura policial

Grave denuncia de tortura policial

44
0
Compartir

Su abogada, Rosa Sabena, se presentó este viernes en la Fiscalía denunciando “tortura policial”. Informó que el hombre estuvo detenido desde el sábado y hasta el jueves y sufrió numerosas golpizas.

En la mañana de este viernes, se presentó en la fiscalía de Primer Turno l abogada Rosa Sabena denunciando “tortura policial” hacia Mauricio Alfredo Agüero, un hombre de 45 años domiciliado en el oeste de la ciudad.

Según informó, el vecino fue detenido el pasado sábado 30 de junio por “resistencia a la autoridad” y permaneció en la comisaría de Barrio Abilene hasta el día de ayer, período en el que sufrió una “grave tortura policial”, según palabras de la abogada.

“El sábado 30, entre las 14.30 y las 15 horas, luego de una discusión que tuvo el señor con un vecino, la policía ingresó al patio de este señor sin ningún tipo de orden de allanamiento y comenzó a golpearlo”, relató a los medios Rosa Sabena. Y continuó: “el señor empezó a sentir golpes porque estaba agachado encendiendo el fuego -porque es un señor de origen muy humilde y no tenía garrafa y estaba haciendo fuego en el suelo- y se acercó la policía y él sintió golpes y vio que era la policía”.

Rosa Sabena continuó contando que luego, el hombre fue esposado por la policía y trasladado hacia la Comisaría de Barrio Abilene: “lo esposaron, tiene innumerables lesiones en las manos y en las rodillas de lo que lo han golpeado y lo tiraron al móvil y lo llevaron a la comisaría”.

En su relato de lo sucedido, la abogada destacó que al llegar a la comisaría, lo ingresaron al señor por el patio y no por la puerta del frente y lo llevaron arrastrando, provocándole lesiones en la cabeza: “lo llevaron arrastrando dando toda su cabeza en la arena y en el piso”.

Rosa Sabena denunció que en el interior de la sede policial torturaron y agredieron al hombre. “Ya no es un exceso policial, es tortura policial”, sostuvo la abogada.

Contó que en la comisaría de Abilene “lo tuvieron más de una hora y media arrodillado, sangrando” y añadió: “lo tuvieron preso durante cinco días, lo tuvieron hasta ayer que yo logré sacarlo, detenido por resistencia de autoridad, pero no existió tal resistencia”.

Según Rosa Sabena, ahora la Justicia deberá actuar ante la denuncia: “Venimos a denunciar esta grave tortura policial, la Justicia tiene que tomar medidas y queremos que se pidan los libros de guardia para saber quiénes son los policías involucrados porque este señor le reconoce la cara, pero no sabe los hombres”.

La abogada puntualizó que la denuncia es por “apremios ilegales, tortura policial y exceso en el cumplimiento del deber de los funcionarios públicos”

Amenazas de muerte

Mauricio Alfredo Agüero, el vecino damnificado, contó en la mañana de este viernes, en el marco de la presentación ante la Fiscalía junto a su abogada, que teme por su vida y destacó que lo amenazaron de muerte si contaba lo sucedido: “estoy temiendo por la vida mía, me dijeron que me van a pegar un tiro en la cabeza si yo hacía esto que estoy haciendo con la doctora”, expresó.

El vecino, quien reside con su hijo menor en Presidente Perón al 1800, comentó que nunca tuvo un problema similar y relató que cuando lo llevaron hacia el interior de la comisaría, lo mantuvieron arrodillado, durante una hora “bañado en sangre”. “Me sacaban fotos y se reían”, contó Agüero.

En la presentación de este viernes, acompañaron a Agüero y su abogado Rosa Sabena, Mirta Aromataris, coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional local, junto al asesor del mismo, Pablo Glineur Berne, y Martín Capa, del Foro por la Libertad y la Democracia.

FUENTE: Diario Puntal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here