Inicio Deportes Joachim Löw continúa en Alemania

Joachim Löw continúa en Alemania

70
0
Compartir

Pese al fiasco mundialista, la Federación decidió mantener en el puesto al entrenador.

El histórico seleccionador alemán, Joachim Löw, continuará en el puesto pese a al fracaso histórico de su equipo en el mundial de Rusia, donde fue eliminado en la fase de grupos, anunció este martes la Federación Alemana de fútbol (DFB).

Löw, en el cargo desde 2006 y que llevó a la Mannschaft al título mundial en Brasil-2014, tiene contrato hasta 2022, año del Mundial de Catar, aunque antes tendrá como reto importante la Eurocopa de 2020, donde los alemanes tendrán como misión borrar su mala imagen de Rusia.

Con Löw como seleccionador, Alemania siempre alcanzó al menos las semifinales en todos los grandes torneos, con la única excepción de Rusia-2018. Además del Mundial de 2014, conquistó la Copa de las Confederaciones en 2017.

La DFB había dado unos días al técnico para que tomara una decisión. “Valoro mucho la confianza que la DFB me ha dado y siento en general mucho apoyo y ánimo, pese a las críticas justificadas por nuestra eliminación”, declaró Löw tras una reunión con dirigentes de la Federación este martes.

“Mi decepción sigue siendo inmensa, pero querría centrarme en la reconstrucción con toda mi energía. Voy a analizarlo con mi equipo, hablar de ello y aprender la lección para el inicio de la próxima temporada. Todo lleva un tiempo, pero se hará antes de que vuelvan los partidos internacionales en septiembre”, añadió.

El siguiente encuentro que Alemania tiene programado será el 6 de septiembre en Múnich ante Francia, en el marco de una nueva competición, la Liga de Naciones.

FUENTE: Diario Puntal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here