Inicio CABECERA Llamosas: “No dependemos de la Nación para hacer obras”

Llamosas: “No dependemos de la Nación para hacer obras”

348
0

El jefe comunal sostuvo además que sigue de cerca la situación social a tal punto que articula su contención no sólo con la Provincia sino también con el Gran Río Cuarto. 

Nuestro gobierno no depende de la Nación para hacer obras”, manifestó ayer el intendente Juan Manuel Llamosas, en el marco del acto por el 9 de Julio.

El jefe comunal sostuvo además que sigue de cerca la situación social a tal punto que articula su contención no sólo con la Provincia sino también con el Gran Río Cuarto.

“Nuestro objetivo y prioridad hoy es poder llegar con políticas de asistencia y salud y generar desarrollos productivos para crear fuentes de trabajo que le permitan a Río Cuarto avanzar en el camino del desarrollo”, indicó.

Y añadió que trabajan en red con las instituciones para asistir alimentariamente a los que menos tienen.

Con respecto a las obras que se están ejecutando en la ciudad, Llamosas puntualizó: “Nosotros no dependemos del gobierno nacional para realizar obras”.

En ese marco, reiteró el reclamo a la Nación por los fondos comprometidos para obras de cordón cuneta.

Por su parte, el intendente de Las  Higueras, Alberto Escudero, dijo que el contexto económico del país es complicado y acotó que espera que el gobierno nacional reaccione y pueda revertir la situación.

“Hay mucha mano de obra desocupada y esto hace que el vecino le solicite al Municipio bolsones y ayudas económicas para pagar el alquiler”, graficó.

En tanto, el jefe comunal de Holmberg, Miguel Negro, afirmó que continúan trabajando con las obras y juntamente con los municipios de Río Cuarto y Las Higueras.

También precisó: “Hay mucha gente que solicita ayuda social pero con las dos grandes empresas que tenemos la situación está bastante bien”.

Cinco millones

Como se informó, el Municipio pone $ 5 millones más para reforzar la ayuda social.

Por la crisis, se incrementará el presupuesto en esa materia de acá a fin de año. Se trata de una suba superior al 20%.

En suma, significa $ 1 millón de pesos más por mes para contener la demanda

Llamosas había dicho que iba a reforzar la ayuda social en virtud de la crisis imperante.

“Para afrontar la crisis social, se van a engrosar las partidas sociales en 5 millones de pesos para lo que resta del año”, se dijo oportunamente.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí