El Incucai difundió a través de sus redes información acerca de la nueva normativa para el trasplante de órganos y tejidos
La «Ley Justina», aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación, fue celebrada por distintos actores ligados a la salud y al trasplante de órganos en particular. El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) destacó la importancia de la normativa y difundió información sobre los cambios.
«Los hospitales deben crear servicios para garantizar cada una de las etapas del proceso de donación», resaltó el organismo, que emitió mensajes a través de distintas redes sociales.
«Se incorpora la capacitación permanente a los recursos humanos afectados en el proceso de donación y trasplante», agregó en un video publicado en Facebook.
Por otra parte, señaló que se simplifican y optimizan los procesos que requieren intervención judicial, además de establecer prioridades para el traslado -aéreo y terrestre- de pacientes con operativos en curso.
Fuente: Diario Puntal