Inicio CABECERA Macri criticó al peronismo por rechazar la reforma de las FF.AA.

Macri criticó al peronismo por rechazar la reforma de las FF.AA.

275
0

«Sus candidatos a presidente, con los que competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo», dijo Macri.

El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy a la oposición por rechazar su decisión de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior y advirtió que «los candidatos» con los que compitió en 2015, es decir Daniel Scioli y Sergio Massa, proponían «exactamente lo mismo».

«Si con los que yo competí propusieron lo mismo, eso no está bien», afirmó Macri, tras remarcar que los tres pilares de la norma que dictó es adaptar las tareas de los efectivos militares a «las amenazas globales del siglo XXI que no son las del siglo XX», mencionando la lucha contra el «terrorismo, ciberataque y la lucha contra el narcotráfico».

«La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende, si sus candidatos a presidente, aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de ayudar a que los argentinos vivamos más tranquilos», afirmó Macri.

Durante un acto que encabezó en Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti, el mandatario sostuvo que eso «no está bien» porque es «lo contrario de la sinceridad, la honestidad y la actitud constructiva».

El presidente se expresó de este modo, durante el lanzamiento del nuevo modelo de Nissan, en la planta automotriz de Santa Isabel en Córdoba, junto al gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre.

«A pesar de la tormenta, están pasando cosas muy buenas», dijo Macri

En otro pasaje de su discurso, el presidente Mauricio Macri aseguró que «a pesar de esta tormenta» en el país «están pasando cosas muy buenas».

«Nos topamos una tormenta de frente y nos obliga poner el hombro», afirmó el Presidente, tras explicar que esa situación fue producto de los «conflictos de la volatilidad de los mercados».

«El otro problema de la tormenta es por el dólar, que se escapó», pero también recordó que la «sequía le pegó al campo», tras sostener que eso «fue un golpazo», indicó que para el año viene habrá mejores en las campañas del trigo y la soja.

Seguidamente, aseguró que «no nos quedamos llorando, tomamos muchas medidas y nos permitió afrontar la tormenta sin cambiar el rumbo porque es el correcto».

Asimismo, indicó que «mas allá de las preocupaciones, esta tormenta no es igual que algunas del pasado, porque reaccionamos y tenemos claro hacia dónde vamos».

En ese marco, el jefe de Estado sostuvo que el sector automotriz apunta a «exportar y crear trabajo de calidad, lo que significa que a pesar de esta tormenta, están pasando cosas muy buenas».

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí