El ministro de Gobierno y Seguridad destacó que el funcionario tuvo «una actitud ética, moral y de compromiso». Además, explicó que el padre de Hak está involucrado en «un posible hecho delictivo»
El ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, respaldó al secretario de Seguridad, Diego Hak, quien pidió licencia tras denunciar penalmente a su padre por supuestos vínculos con el narcotráfico y trata de personas.
«Tiene todo mi aval, pidió licencia de cargo para no entorpecer la investigación. Es una actitud ética, moral y de compromiso», dijo Massei a Cadena 3.
«Le habían dado una información a través de un video en el cual se involucraba a su propio padre y a un empresario de la noche de Pajas Blancas», explicó, al momento en que consideró «normal» recibir este tipo de denuncias.
«Para nosotros es una cuestión normal, semanalmente recibimos ‘cartitas’ y sobres en los que aparecen nombres y apellidos o un kiosco de venta de estupefacientes. Lo que hacíamos era hacer una denuncia a la fiscalía antinarcotráfico», señaló.
Indicó que el video muestra «un diálogo entre su padre (de Diego Hak) y el empresario de la noche, que no está muy claro, hablando de fechas y bebidas».
Precisó que dicho empresario es investigado por dos denuncias anteriores por posible venta de estupefacientes y trata de personas en el local ubicado en la intersección de Monseñor Pablo Cabrera y Miguel de Mojica que funcionó con varios nombres: Rapoza, Full Night y Crazy Bar.
«Creo que en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico tenemos que ir al hueso y hasta el fondo. Sé que es fuerte y dolorosa esta situación pero ha tenido la valentía de llevarlo adelante y hay que investigar hasta las últimas consecuencias», aseguró.
Por último, adelantó que el actual secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, tomará el cargo de Hak en lo que será «un remplazo transitorio».