Inicio CABECERA Mosquera anunció 40 nuevos policías

Mosquera anunció 40 nuevos policías

379
0

Se trata de personal recientemente egresado de la Escuela de Suboficiales que se sumará a la Regional Río Cuarto. Remarcó que la Provincia tiene una política de Estado en materia de seguridad.

En su primera visita a la ciudad como secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera anticipó que la Departamental Río Cuarto recibirá en los próximos días 40 nuevos policías.

Mosquera indicó que los efectivos que llegarán a la región son parte de los 1.200 que egresaron esta semana de la Escuela de Suboficiales. El funcionario agregó que el anuncio será realizado formalmente por el gobernador Juan Schiaretti, quien arribará a Río Cuarto la semana venidera.

En otro orden, Mosquera remarcó que la Provincia lleva adelante una política de Estado en materia de seguridad y aseguró que la incorporación de efectivos estará acompañada por nuevos móviles y la renovación de tecnología.

Consultado sobre el aumento de la demanda social y su consecuencia en el mundo delictivo, el secretario tomó definiciones del gobernador Schiaretti para señalar que la inseguridad es considerada «hija directa» de la exclusión social.

En ese sentido, Mosquera dijo que partiendo de ese diagnóstico se trabaja en un plan multidisciplinario para luchar contra el delito «con todo el peso del Estado». Por otro lado destacó la lucha contra el narcotráfico, a pesar de su «omnipresencia» que muchas veces desborda a las políticas que puedan desarrollarse.

Finalmente, el secretario puntualizó entre los objetivos de su gestión la de demostrar en la ciudadanía que hay un Estado presente, ocupado y preocupado por la situación. De ese modo afirmó que serán redoblados los esfuerzos para combatir la inseguridad.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí