Inicio Política «No permitiríamos ese rol de las FFAA en la provincia»

«No permitiríamos ese rol de las FFAA en la provincia»

311
0

El secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, consideró que el Gobierno nacional no tiene en claro cuál es el rol que quiere asignarle a las Fuerzas Armadas.

En el marco de su visita al Centro Cívico de Río Cuarto, el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, fue crítico en sus declaraciones a los recientes cambios promovidos desde el Gobierno nacional sobre las políticas de uso de las Fuerzas Armadas.

En ese contexto, Mosquera consideró que la gestión del presidente Macri no tiene en claro que rol quiere asignarle a las fuerzas y puso en tela de juicio la posibilidad que estén preparadas para combatir el delito interno en el país.

“El gobierno no tiene en claro cuál es el rol que quiere asignarle a las Fuerzas Armadas. No están capacitadas para intervenir en el territorio, mucho menos en el territorio del combate urbano del delito común”, dijo Mosquera esta mañana en rueda de prensa.

Y sobre tal posibilidad, fue contundente: “Sería una intromisión en nuestra jurisdicción, que no la permitiríamos”.

El secretario de Seguridad de Córdoba se manifestó en favor de seguir trabajando en conjunto con fuerzas federales como Gendarmería, por ejemplo, y reclamó al Gobierno de Macri mayores precisiones respecto del nuevo rol de las Fuerzas Armadas.

“Creo que el rol de las Fuerzas Armadas, en un Estado democrático, lo debe definir el Parlamento”, agregó.

Suman 40 efectivos

Por otra parte, Mosquera anticipó que en los próximos días se incorporarán a la Departamental Río Cuarto 40 nuevos efectivos recientemente egresados, como así también móviles y tecnología para combatir el delito.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí