Inicio Locales Piden justicia por la muerte de Ezequiel Buffarini

Piden justicia por la muerte de Ezequiel Buffarini

436
0

Familiares y amigos del joven que fue embestido el 30 de diciembre, y perdió la vida días después, piden celeridad al fiscal Javier Di Santo, y reclaman acciones sobre el imputado Axel Jeremías Cogno (28).

Familiares y amigos de Ezequiel Buffarini se concentran desde media mañana frente a los Tribunales provinciales de Río Cuarto para exigir celeridad en la causa que investiga la muerte del joven acontecida el 30 de diciembre pasado.

Con pancartas y carteles, reclaman al fiscal Javier Di Santo -quien lleva adelante la investigación- respuestas en torno a la situación del único imputado Axel Jeremías Cogno, quien permanece en libertad durante el proceso.

Alrededor de las 10.15, decenas de jóvenes interrumpían el tránsito para reforzar el reclamo frente al Palacio de Justicia.

 

El accidente

El choque sucedió en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Chile, en Banda Norte. La víctima conducía una moto Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos cuando terminó impactando contra una Toyota Hilux, que era guiada por Axel Jeremías Cogno (28), quien a su vez estaba acompañado por una joven de la misma edad, según constó en el informe policial.

Buffarini fue internado en el Hospital San Antonio de Padua, donde los médicos terminaron diagnosticando la muerte cerebral.

En el momento del choque, la camioneta se desplazaba por Marcelo T. de Alvear de norte a sur y aparentemente giró hacia calle Chile, cuando Buffarini circulaba por la avenida -de sur a norte-.

«Iba en el vehículo de un cliente y le cortó el paso a Ezequiel», afirmó uno de sus amigos que dialogó con Puntal.

Transcurridos más de seis meses de la tragedia, los allegados consideran que hubo actuaciones mal hechas o que directamente no se realizaron.

Con esos reclamos, llegarán este viernes hasta el Palacio de Justicia.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí