Inicio Locales Posibles cambios en el gabinete de Llamosas

Posibles cambios en el gabinete de Llamosas

350
0

El titular de la Secretaría de Gobierno pasaría a Desarrollo Económico y Social y el funcionario de esta área a la cartera política. Natali tendría una secretaría de control y Mancinelli sería subsecretario.

El gabinete municipal del intendente Juan Manuel Llamosas sufriría cambios en los próximos días.

En ese sentido, se habla de un posible enroque entre los secretarios Mauricio Dova y Camilo Vieyra.

Esto es que Dova podría ir a la Secretaría de Desarrollo Económico y Social y Vieyra a la de Gobierno.

Según trascendió, Llamosas crearía una secretaría con orientación en política social que no abarcaría solamente las cuestiones que tienen que ver con la problemática social sino también otras aristas de gobierno.

Por ejemplo, lo vinculado con el control de los servicios, el transporte, los derechos humanos y las relaciones institucionales.

En tanto, Vieyra se haría cargo de todos los asuntos relacionados con Gobierno, la cartera política del jefe comunal.

“La intención de Llamosas es oxigenar a su gabinete para encarar los próximos dos años de gobierno sin sobresaltos”, dijeron a PUNTAL fuentes consultadas.

Y añadieron: “De lo que se habla es de un enroque entre los dos secretarios de máxima confianza del intendente”.

“Vieyra desembarcaría en Gobierno y Dova en Desarrollo Económico y Social. En rigor, esta área sería reformulada”, señalaron.

Y detallaron: “Tendría más atribuciones que la actual. Es decir que no solamente atendería las cuestiones vinculadas con lo social, sino que sumaría otras responsabilidades como las relacionadas con el transporte, los servicios, los derechos humanos y también la relaciones institucionales”.

Otro cambio que haría Llamosas tiene que ver con la estructura del Edecom.

El intendente tendría pensado crear una nueva secretaría que estaría a cargo de Guillermo Natali.

En realidad, se comenta que sería un área de control que tendría a su cargo el Edecom pero con una delimitación de sus funciones.

Esto es que el ente de control se encargaría específicamente del tránsito de la ciudad, con Javier De Olmos y Gastón Maldonado a la cabeza.

En tanto, Bromatología y Zoonosis dependería directamente de Natali.

“La nueva área de gobierno apuntará a controlar la calidad de vida de los riocuartenses”, precisaron las fuentes.

Otra novedad que se produciría en el gabinete sería la conformación de la Subsecretaría de Servicios Públicos, la que estaría a cargo de Mariano Mancinelli.

A partir de la renuncia de Enrique Novo, dicha área quedó fusionada con la Secretaría de Obras Públicas que conduce Martín Cantoro.

En ese marco, el manejo de los servicios públicos fue derivado a Mancinelli, coordinador de Gestión Ambiental.

“La idea es jerarquizar esa unidad de gestión que tiene que ver con el servicio de higiene urbana y el de iluminación. Se trata del control de las prestaciones que brindan Cotreco y Autotrol”, puntualizaron.

De acuerdo con los trascendidos, también podría haber bajas en el equipo de Llamosas. De esta manera, se dice que Sara Bergessio dejaría la Subsecretaría de la Mujer.

Los cambios se oficializarían el viernes próximo, finalizaron las fuentes.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí