Inicio Agro Recomiendan declarar emergencia agropecuaria

Recomiendan declarar emergencia agropecuaria

392
0

El pedido de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios sería para Córdoba, aunque también incluye las provincias de Chaco y Santa Fe. Se elevó al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios recomendó declarar la emergencia agropecuaria en distintas zonas afectadas por sequía y estrés hídrico de las provincias de Córdoba, Chaco y Santa Fe.

Se decidió elevar al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, la recomendación de declarar la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas.

En la provincia de Córdoba será desde el 1° de junio y hasta el 31 de octubre de 2018, según corresponda, para los productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas afectados por el fenómeno de la sequía, durante el ciclo 2017-2018.

Este pedido de declaración abarca los departamentos de: Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral y Tulumba.

En el caso de Chaco, a partir del 15 de mayo de 2018 y por el término de 180 días hasta el 15 noviembre de 2018, en zonas de los departamentos de General Belgrano, O»Higgins, San Lorenzo, Independencia, Chacabuco, 12 de octubre.

Fueron afectadas por el fenómeno de la sequía las explotaciones agropecuarias; y en Fray Santa María de Oro, por el fenómeno de la sequía seguido por el exceso hídrico para las producciones de soja, maíz, sorgo, ganadería y algodón, según corresponda.

Para Santa Fe, en tanto, se recomendó declarar la emergencia y/o desastre agropecuario según corresponda, desde el 1º de febrero de 2018 hasta el 31 de julio de 2018, a las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía, que se encuentran ubicadas en la totalidad del Departamento San Martín; los distritos: Arteaga, San José de la Esquina, Arequito, Los Molinos, Casilda, Sanford, Bigand, y Chabás del Departamento Caseros.

En los distritos: Bombal, Alcorta, Juncal, Máximo Paz, Pavón Arriba, Santa Teresa, La Vanguardia, Sargento Cabral, Peyrano, Cañada Rica, General Gelly, Rueda, Empalme Villa Constitución, Theobald, Villa Constitución y Pavón del Departamento Constitución; el distrito Maggiolo del departamento General López, los distritos Oliveros, Pueblo Andino, Serodino, Lucio V. López, Correa y Villa Eloisa del departamento Iriondo; los distritos de Candiotti y Recreo del departamento La Capital, entre otros.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí