Inicio CABECERA Un corte de pelo por un juguete

Un corte de pelo por un juguete

54
0
Compartir

Es una nueva iniciativa que convoca a la donación de artículos nuevos o usados en buen estado para entregar en los barrios de la costa. “Es un pequeño aporte desde lo que sabemos hacer”, indicaron.

Se aproxima el Día del Niño y quienes proponen la iniciativa de juntar juguetes para regalarles comienzan a desarrollar campañas en las que aportan sus conocimientos a cambio de un obsequio. En esta oportunidad, un grupo de peluqueros ofrecerá un corte a cambio de un juguete, que luego entregarán en el sector de la costanera del río Cuarto.

Años atrás fueron los tatuadores los que propusieron la realización de tatuajes a cambio de juguetes para luego llevar a los barrios. Con el mismo fin, algunos particulares ofrecieron cortes de pasto y trabajos de jardinería. Cada uno brinda sus conocimientos a cambio de lo que pueda darles una sonrisa a los más pequeños de la ciudad.

En esta ocasión, son Sofía Moreyra, Matías Gallo y Matías Alanís, de la peluquería Bei Capelli (ubicada en Echeverría 36) quienes encaran la campaña “Todos por un Juguete”, que el fin de semana, sábado y domingo, atenderán en horario de corrido, desde las 10 a las 20 hs. (ambos días).

Matías Alanís -impulsor de la iniciativa- comentó: “Vamos a desarrollar una campaña de un corte por un juguete, que lleva como nombre ‘Todos por un Juguete’, se hará sábado y domingo, días en los que nosotros daremos un corte a cambio de un artículo nuevo o usado pero en buen estado”.

– ¿Se realizará algún tipo de trabajo en particular?

– Estimamos destinar 25 minutos por cada corte de cabello para poder llegar a cubrir toda la demanda en los dos días, por eso hemos decidido no realizar trabajos de color o de barba.

Para La Cava y Cola de Pato

– ¿A dónde se destinarán los juguetes recolectados?

– Todo lo que recaudemos de la actividad será destinado a las ONG “Movimiento Trabajo de Hormigas” y al comedor “Un Nuevo Amanecer”, del Cola de Pato y La Cava, y serán entregados en el marco de las actividades por el Día del Niño que se realizarán el mes que viene.

– ¿Cómo surgió la iniciativa?

– Tuvimos contactos con otros amigos peluqueros que han hecho movidas similares en otros años y decidimos seguir el ejemplo con esta campaña. Por el momento no hemos tenido contacto con otras peluquerías que quieran sumarse a lo que haremos el fin de semana, pero el que desee hacerlo está invitado.

“Queremos sacarles una sonrisa a todos los chicos que menos tienen en su día, es un pequeño aporte que deseamos realizar desde lo que sabemos hacer”, explicó el peluquero.

La convocatoria brinda la posibilidad a quienes deseen colaborar con un juguete de contar con un gesto a cambio, sabiendo que los elementos llegarán realmente a aquellos que más lo necesitan en el festejo de su día.

Otra colecta

Otra iniciativa similar que se desarrollará este fin de semana es la que organizan desde la copita de leche “Los Ramoncitos”.

Con el mismo objetivo de regalar a los niños sonrisas en su día, los encargados del merendero convocaron a quienes deseen colaborar con un juguete este próximo domingo, desde las 14 y hasta las 21 hs., en el local de la calle Cabrera 716.

“Cambiando un corte de pelo por un juguete harás sonreír a un niño”, indican los organizadores.

FUENTE: Diario Puntal

MIRÁ LA NOTA DE PRIMERO NOTICIAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here