Inicio LO NUESTRO Vuelo de Flybondi cancelado después de un accidente

Vuelo de Flybondi cancelado después de un accidente

326
0

El accidente, en el que no hubo heridos, afectó al vuelo FO 5433, que debía partir a las 23.30 del domingo desde Puerto Iguazú hacia Córdoba.

Un vuelo de la empresa low cost Flybondi que debía partir el domingo a la noche del aeropuerto de Puerto Iguazú (Misiones) con destino a Córdoba tuvo que ser cancelado luego de que la cola chocara con la pista durante la carrera de despegue.

El accidente, en el que no hubo heridos, afectó al vuelo FO 5433, que debía partir a las 23.30 del domingo desde Puerto Iguazú hacia Córdoba.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Pamela Suárez, titular de la Junta de investigación de Accidentes de la Aviación Civil (Jiaac), explicó: “Tuvimos una notificación esta mañana (por ayer) por la autoridad aeronáutica de que hubo un incidente en Iguazú con un avión de Flybondi. Estoy mandando un equipo al lugar. Lo importante es que no salió el vuelo y previamente se notificó”.

“Hasta que tenga a los investigadores en el lugar no puedo confirmar mucho. No hay heridos. No hubo ningún problema con la tripulación ni los pasajeros. Fue un choque de cola y el piloto tomó la decisión acertada de no sacar el vuelo”, agregó.

Por su parte, Flybondi emitió un comunicado en el que habla de «falla técnica» y resaltó que la maniobra se realizó «cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones».

En el parte precisó también que la empresa «se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho».

El secretario general de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biró, habló del incidente y aseguró que fue «un milagro» que no pasara a mayores.

En comunicación con C5N, el sindicalista explicó: «Es un milagro que no haya pasado nada. Este es un accidente grave. No es usual de ninguna manera que el impacto de la cola ocurra así, es una emergencia, claramente. Seguramente van a investigar el peso y el balanceo, si el avión no estaba mal cargado, si no pusieron los pasajeros atrás y la carga adelante».

El avión ya estaba en la pista de despegue, avanzaba a gran velocidad cuando de repente se escuchó un ruido fuerte que vino desde atrás. Alguien gritó, otros se miraron, muchos se asustaron.

Entre los pasajeros del avión estaban los integrantes de un club de handball que habían ido a participar de un torneo nacional que se jugaba en Misiones. Se disponían a volver desde el aeropuerto de Puerto Iguazú al de El Palomar cuando empezaron los inconvenientes: “Fue un desastre, muchos lo quieren minimizar, pero fue más grave de lo que dicen”, contó la madre de uno de los jóvenes.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí