Inicio Nacionales Aborto: la sesión finalizaría después de medianoche

Aborto: la sesión finalizaría después de medianoche

280
0

Rodríguez Saá, Cristina Kirchner y Miguel Pichetto, entre los oradores finales. 

En la sesión especial del Senado en la que se trata la legalización del aborto hay anotados 51 oradores, a los que se suman nueve senadores encargados de dar los discursos de cierre y la votación sería pasada la medianoche.

Si bien hay un acuerdo para que los senadores hablen 10 minutos, ese tiempo podría extenderse debido al reclamo de algunos legisladores.

Los discursos de cierre, que durarán media hora cada uno, comenzarán con el misionero Maurice Closs, la neuquina Lucila Crexell y la salteña Cristina Fiore (que compartirán su tiempo) y la rionegrina Magdalena Odarda.

Finalmente, tomarán la palabra el puntano Adolfo Rodríguez Saá; la bonaerense Cristina Kirchner; el rionegrino Miguel Pichetto; la tucumana Silvia Elías de Pérez y el formoseño Luis Nainodenoff, quienes compartirán tiempo por ser de mismo bloque y hablarán en contra y a favor, respectivamente.

Desde Río Cuarto, a favor de la legalización del aborto

Afuera del Congreso, junto a cientos de personas que se manifiestan a favor de la iniciativa de legalizar el aborto, se encuentra un grupo de autoconvocados de nuestra ciudad.

En diálogo con PUNTAL, destacaron que apuestan a un “aborto legal, seguro y gratuito para todos los cuerpos gestantes y no solamente para la mujer”, ya que, según dijeron, “hay una invisibilización bastante grande con los varones trans y con las lesbianas que no se identifican como mujeres”.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí