Inicio CABECERA Aerolíneas hace Punta desde Córdoba

Aerolíneas hace Punta desde Córdoba

303
0

La empresa aérea de bandera inauguró el vuelo que une la capital provincial con las maravillosas playas de República Dominicana. Destacan el funcionamiento del HUB creado en el Aeropuerto Ambrosio Taravella, que sigue sumando nuevos destinos.

Con un vuelo directo que tendrá una frecuencia semanal, Aerolíneas Argentinas comenzó a unir Córdoba con Punta Cana, una de las playas más espléndidas y visitadas del Caribe.

El viaje inaugural se realizó este fin de semana, partiendo el sábado a las 23.15 del aeropuerto Ambrosio Taravella y arribando en casi siete horas en el destino de República Dominicana, sin escala.

Familias, muchas de ellas del interior, como el caso de matrimonios de Noetinger con sus niños, formaron parte del vuelo AR1326 que además trasladó especialmente a representantes de la empresa aérea, agentes de turismo y periodistas, como el caso de Puntal.

«Para nosotros es un placer hacer este tipo de vuelos, ir abriéndose rutas nuevas para nuestra compañía que es de todos», fueron las palabras de recibimiento del comandante Brandolín cuando el novedoso Boeing 737 Max 8 ya surcaba el cielo argentino rumbo a Punta Cana.

«En este vuelo estaremos volando territorio argentino, luego vamos a pasar a territorio de Bolivia, luego pasamos a volar por Venezuela y una vez que cruzamos Venezuela tenemos el Mar Caribe y allí estaremos a una hora y diez (minutos) del aterrizaje», explicó el líder de la tripulación.

La ruta estrenada se efectuó con un Boeing 737 último modelo. Aerolíneas Argentinas fue la primera compañía en incorporarlos en América Latina.

Estos aviones que renuevan la flota tienen como principales características que son más silenciosos y confortables, además de ser más eficientes en el consumo de combustible, recalcó la compañía estatal. «Nos permite tener una operación amigable con el medio ambiente», celebraron.

Destacan el HUB Córdoba

Las autoridades de Aerolíneas con los que Puntal compartió el vuelo destacaron la importancia del HUB Córdoba, la red de vuelos que permite partir desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella a distintos destinos sin pasar por Buenos Aires. Allí se sumó la ruta a Punta Cana.

Los pasajeros de provincias como Salta, Tucumán o Neuquén podrán volar al Caribe con tiempos de conexión más eficientes, subrayaron. (Esto favorece no sólo a cordobeses sino a todo el interior del país).

El vuelo Córdoba-Punta Cana tendrá una frecuencia semanal y ya aparece entre una de las principales ofertas de los agentes turísticos.

Nueva ruta hacia el sur

Para el 18 de septiembre, Aerolíneas confirmó el comienzo de la ruta Córdoba-Trelew. La conexión con Chubut será con tres frecuencias semanales.

Con  ese anuncio, la empresa remarcó que la capital provincial «es uno de los centros más importantes para Aerolíneas y un nodo de conectividad estratégico». De ese modo, indicó que «el 45% de los pasajeros que vuelan a través de rutas federales lo hacen vía Córdoba».

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí