Inicio LO NUESTRO ANSES: El sistema sigue sin funcionar

ANSES: El sistema sigue sin funcionar

424
0

Aseguran que se trata de una falla nacional, aunque en otras dependencias la respuesta al público es diferente. No hay una fecha cierta de cuándo podría restablecerse normalmente la realización de trámites. 

La atención de Anses, que el martes se encontró paralizada tras los agravios sufridos por una trabajadora, continuó ayer resentida por la caída del sistema que se utiliza para la atención al público.

Esta vez, el titular de la delegación local del organismo previsional, Matías Paloma, se ocupó de explicarle la situación a la gente que llegó a las oficinas de Vélez Sarsfield y Sarmiento.

“No contamos con el sistema funcionando correctamente, es una falla a nivel general, en todo el país, vemos que en algunas ciudades está volviendo lentamente, por eso estamos haciendo un seguimiento esperando que en Río Cuarto también vuelva en su totalidad”, explicó el funcionario de la delegación local.

Los dirigentes de los gremios con representación en el organismo respondieron que no hay medidas de fuerza, sino que la falta de sistema impide brindar las prestaciones.

En el mismo sentido se expesó Paloma: “No es que los agentes no quieren realizar la atención como habitualmente lo hacen, sino que es un problema que nos excede”, aclaró.

El responsable de Anses Río Cuarto señaló que trámites rápidos, de pocos segundos, demoran al menos unos 40 minutos y que los más complejos directamente son imposible de realizar en las condiciones actuales del sistema informático.

Los trabajadores del organismo manifestaron que hace más de dos semanas que vienen advirtiendo esta problemática, situación que los expone a tensos enfrentamientos con las personas que concurren a las oficinas sin poder ser atendidas, pese a contar con los turnos sacados con anterioridad.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí