Inicio Nacionales Autorizaron allanamientos a Cristina Kirchner

Autorizaron allanamientos a Cristina Kirchner

290
0

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió ayer un dictamen que autoriza los allanamientos a la expresidenta Cristina Kirchner pero pone como condición que el juez Claudio Bonadio remita los fundamentos de la medida antes de que se vote mañana.

En el dictamen que firmaron todos los senadores de Cambiemos que integran la comisión pero sólo algunos del Bloque Justicialista, se incluyó ese punto como condición para que el Senado decida por votación, en la sesión convocada para mañana a las 11, si autoriza o no los allanamientos.

La decisión de la comisión (que no contó con la presencia de Cristina Kirchner pese a ser integrante) se tomó luego de que el kirchnerismo cuestionara la ausencia de los fundamentos en el oficio que el juez federal envió al Senado en el marco de la causa que investiga el presunto cobro de coimas en torno de la obra pública.

También se dispuso que la autorización sea únicamente para los domicilios de la senadora por la provincia de Buenos Aires en Río Gallegos, El Calafate y la ciudad de Buenos Aires y no en su oficina en el Palacio Legislativo, y se le requiere al juez federal que respete el «derecho a la intimidad» y el «decoro» en caso de que se lleve a cabo el operativo de allanamiento.

Al inicio de la reunión, el oficialista Federico Pinedo afirmó que la posición del interbloque Cambiemos «es no entorpecer la Justicia» y, por lo tanto, permitir los allanamientos.

De todos modos, advirtió que «sería deseable en el futuro que todos los jueces sepan que se debe actuar resguardando la acción legislativa», así como «fundamentar los pedidos de allanamiento en todas las causas» que afecten a un legislador.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí