Inicio LO NUESTRO Concejo: impulsan uso social de terrenos baldíos

Concejo: impulsan uso social de terrenos baldíos

337
0

La concejala socialista dentro de Cambiemos, Marilina Gadpen, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo para que el Municipio disponga el uso social de los terrenos baldíos que hay en la ciudad.

“Debido a la cantidad de terrenos baldíos, en desuso o abandonados que hay en la ciudad, y ante los reclamos realizados por los vecinos por la falta de desmalezado y limpieza, presentamos este proyecto referido a la utilización en forma comunitaria y por tiempo determinado de este tipo de espacios. La idea es disminuir la cantidad de lotes baldíos y fomentar la creación de espacios recreativos, deportivos o culturales”, explicó Gadpen.

“Hay muchas instituciones sociales que tienen el objetivo de realizar actividades para fomentar la cultura, la educación, la salud y la recreación de manera solidaria. Nos referimos a las vecinales, clubes de barrio, colectivos de productores y artesanos, entre otras. Muchas veces, este tipo de organizaciones no encuentran un lugar apropiado para llevar a cabo sus proyectos, por lo que nos parece interesante buscarles una alternativa”, agregó la concejala.

A cambio, los propietarios que cedan sus terrenos recibirían eximiciones y condonaciones de los impuestos sobre dichos lotes. Al mismo tiempo, se ocupará de adecuar el espacio para brindar seguridad a los usuarios.

“Al mismo tiempo, la Municipalidad garantizará la devolución del terreno en condiciones óptimas al finalizar el período de uso social”, aclaró Gadpen.

“En cuanto los beneficios sociales directos se encuentran la mayor cantidad de espacios públicos, la generación de espacios deportivos y recreativos, el fomento de iniciativas económicas por medio de huertas y ferias. Sumado a esto, están los beneficios indirectos como una ciudad más limpia, mayor control en la formación de microbasurales, minimización de la cantidad de roedores y otras plagas, lo que da como resultado un mejor aprovechamiento del suelo urbano”, concluyó la referente socialista.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí