Inicio CABECERA Denunciaron al pastor Sassaroli por «sedición»

Denunciaron al pastor Sassaroli por «sedición»

360
0

La Mesa de la Diversidad presentó tres acciones judiciales contra el líder religioso por incitar a un levantamiento contra la ley nacional de Educación Sexual Integral. Piden que se retracte y que realice un taller de género. 

Tras los dichos del pastor evangelista Raúl Sassaroli y el repudo público que realizó la Mesa de la Diversidad, la ONG acudió ahora a la Justicia, donde denunció al líder religioso por “sedición”, en tanto que consideran que llamó a un levantamiento social en contra de la ley nacional de Educación Sexual Integral (ESI). Del mismo modo, se efectuaron otras 3 presentaciones en las que piden que se retracte.

En diálogo con Puntal, Rosa Sabena, abogada de la organización, comentó: “Presentamos una denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 1 por el delito que configura sedición, porque el pastor Raúl Sassaroli llama a un levantamiento civil en relación al artículo 230 del Código Penal”.

La letrada explicó que “en su segundo inciso, este punto hace referencia a quienes se alzan en contra de una ley nacional o resoluciones de los funcionarios, y él llama en un levantamiento en contra de la legislación de la ESI”.

Si bien esta es la denuncia más grave que llevaron a cabo, no fue la única. “También hicimos un amparo colectivo porque agrede a toda la Mesa de la Diversidad, en relación a los derechos de toda la comunidad LGBT”, sostuvo Sabena, quien agregó: “Sassaroli dice que son ‘desviados sexuales’ y que están intentando ‘homosexualizar a los niños desde jardín’. Es un ataque incitando al odio y la violencia, pero hay que tomar medidas urgentes porque se están violando derechos de esta comunidad”.

Levantamiento social

“Este señor está organizando una charla en un salón de Río Cuarto el próximo fin de semana, en el que busca adoctrinar a su gente en contra de la ‘ideología de género’, como dice él, y la ESI. El amparo colectivo se presentó en el Juzgado de Conciliación Nº 1”, señaló la representante de la Mesa de la Diversidad, mientras que se refirió a la preocupación por la reproducción de los dichos del pastor.

Finalmente, en la Cámara del Crimen Nº 1 se presentó una querella por injurias, “porque trata de pervertidos a los miembros de la Mesa de la Diversidad”, dijo Sabena, considerando que, de este modo, “mancha el buen nombre y honor del presidente de la ONG, Walter Torres”.

Por otra parte, la Mesa de la Diversidad de manera particular, en el nombre de Torres, presentó una denuncia ante el Inadi, y se espera la llegada a Río Cuarto de personal del ente para formar parte de los expedientes, donde brindarán apoyo al reclamo.

“Es lamentable que una persona que debería enseñar el amor, tolerancia y respeto a todas las personas, en realidad esté incitando al odio y al levantamiento social”, dijo sobre Sassaroli, y destacó que “toda su gente en las redes está permanentemente arengando en contra de la comunidad LGBT, llamándolos como ‘desviados’”.

Reflexionó que “con todo lo que ha costado avanzar en estas luchas que terminaron en ley, que un grupo reducido de personas haga una cosa así es preocupante, por la violencia que puede llegar a generar”.

– ¿Qué material se presentó ante la Justicia como parte de la denuncia contra Sassaroli?

– En todos los puntos en los que se hicieron presentaciones se entregaron grabaciones del programa en los que salen a expresarse de esta manera tan lastimosa. Del mismo modo, se entregaron capturas de pantalla de todos los dichos de lo que generan estas declaraciones. Hay muchos comentarios de la gente en los que reaccionan con violencia, odio y discriminación. Son cuestiones que preocupan mucho porque no corresponden a esta época, son cosas que creíamos superadas.

– Luego de que las declaraciones tomaran difusión pública, el pastor ratificó sus dichos.

– Sí, insistió en su postura. Por esto, esperamos ver qué define la Justicia y que haya una retractación pública por parte de Sassaroli en los mismos medios en los que emitió estas opiniones, sumado a unas disculpas públicas. Del mismo modo, pedimos que tome clases sobre Educación Sexual Integral, para que sepa de qué se trata, para que no sigan emitiendo estas opiniones tan dañinas.

Los dichos

Entre los materiales presentados a la Justicia se encuentran los bloques del programa “La Barca TV”, en el que Sassaroli reflexiona sobre los alcances de la ley de Educación Sexual Integral. “¿Cómo les vamos a enseñar a nuestros niños con la ESI que ahora tenemos papá-papá, mamá-mamá y todas esas cosas?”, cuestiona en su editorial luego de mostrar un video en el que sostiene que la ideología de género tiene como objetivo destruir la institución de la familia y “promover la homosexualidad”.

“Mire papá, mamá, tutor, no tienen por qué enseñarle esto a sus hijos”, dice el pastor y alerta: “Es muy serio, que no permitamos que esta enseñanza de la ideología de género en las escuelas sea aceptada. Hay que levantarse, todos los padres, madres, abuelos y tutores argentinos, y decirle ‘no’ a la ideología de género, a este sistema de enseñanza sexual integral que está en contra de la palabra de Dios”.

 FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí