Inicio Gremiales Docentes dieron una clase pública en plaza Roca

Docentes dieron una clase pública en plaza Roca

529
1

Las cátedras de Introducción a la Comunicación Humana, y Periodismo y Comunicación Impresa realizaron sus actividades en el macrocentro para visibilizar el conflicto. Desde las 15.30 horas se desarrolla una asamblea estudiantil. 

En el marco de las actividades que llevan a cabo los docentes universitarios para visibilizar el conflicto por los salarios y un mayor presupuesto, se realizó este martes otra clase pública en la plaza Roca, a cargo de las cátedras de Introducción a la Comunicación Humana, y Periodismo y Comunicación Impresa de la Carrera Comunicación Social de la Universidad local.

Desde las 11 horas y hasta las 13 horas, los docentes Silvina Berti y Hernán Vaca Narvaja impartieron las mencionadas materias.

En tanto, desde las 15.30 horas se lleva adelante una asamblea estudiantil. De la misma participan alumnos de toda la institución educativa.

Ayer lunes se había realizado una clase pública de la materia de Comunicación Televisiva en la Plaza Olmos.

Para la jornada de mañana miércoles está previsto, en tanto, desde las 10 horas un Festival en Defensa de la Educación Pública que se realizará en el hall de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

El jueves 30 de agosto se hará una nueva asamblea en la sede de la Asociación Gremial Docente, ubicada en calle Rivadavia al 924. En esta misma jornada está prevista una marcha de protesta en todo el país.

FUENTE: Diario Puntal

1 COMENTARIO

  1. ¡ULTIMO MOMENTO!, ACABAN DE INFORMAR , HACE 15 MINUTOS, QUE LA ASAMBLEA DE LOS ESTUDIANTES DECIDIÒ «TOMAR LA U.N.R.C «.-
    ____________________________________________________________________________________________________________________________
    Angel Antonio Acevedo: Las declaraciones del Legislador Pretto son cuanto menos MUY DESAFORTUNADAS COMO INJUSTAS.
    ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————
    Pero ademàs creo que NO CONOCE A CIENCIA CIERTA CÒMO FUNCIONA LA GESTIÒN-ADMINISTRACIÒN DE UNA UNIVERSIDAD PÙBLICA. Pero parece mimetizado con que como todo militante y/o dirigente de CAMBIEMOS…TODO DEBE DAR RESULTADO ECONÒMICO Y FAVORABLE.

    Puès, no sabe que la EDUCACIÒN PÙBLICA ES UN DERECHO IRREFUTABLE Y CONSAGRADO EN NUESTRA PROPIA CONSTITUCIÒN NACIONAL Y LEYES VIGENTES Y COMO LO ES LA SALUD PÙBLICA: ENTONCES ES UN SERVICIO QUE ESTÀ OBLIGADO A PRESTAR EL ESTADO EN SUS DISTINTAS VARIANTES.

    ADEMÀS ES MUY AGRAVIANTE PONER EN DUDA LA GESTIÒN DE LAS UU.NN, COMO SI CADA RECTOR, DECANOS, ETC. PUDIESE HACER CON EL PRESUPUESTO LO QUE SE LE CANTA Y QUE DÈ LO MISMO HACERLO CON PROBIDAD, HONESTIDAD, TRANSPARENCIA, OBJETIVIDAD, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO SOCIAL O NÒ.

    NÒÒÒ, NO ES ASÌ..NUNCA FUÈ ASÌ EN NINGUNA UNIVERSIDAD. Y ES CORRECTÌSIMO LO DICHO EN ESTE SENTIDO POR EL SEÑOR RECTOR DE LA U.N.R.C. ROBERTO ROVERE.-

    ANTES DE DESCALIFICAR, INJURIAR Y CALUMNIAR A LAS INSTITUCIONES Y SUS LEGALES Y LEGÌTIMAS AUTORIDADES, SR. PRETTO Y TODO QUIEN LO INTENTE…, SE SUGIERE ASESORARSE Y TENER CONOCIMIENTOS ACABADOS SOBRE LAS GESTIONES DE ESTE TIPO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÙBLICAS, LAS ESCUELAS Y LAS UNIVERSIDADES.

    Serìa muy oportuna de parte del señor Legislador J. Pretto, las DISCULPAS PÙBLICAS DEL CASO, POR RESPETO A LA INSTITUCIÒN UNIVERSIDAD Y A SUS LEGALES, LEGÌTIMAS Y HONESTAS AUTORIDADES QUE LA CONDUCEN. SIEMPRE FUÈ ASÌ, ADEMÀS.-

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    YO DEFIENDO A LA UNIVERSIDAD
    PÙBLICA, GRATUITA Y CO-GOBERNADA.

    Èsta es la Universidad Pùblica, Democràtica, Gratuita, al Servicio del Pueblo y Co-Gobernada por los 4 Claustros:Docentes, NoDocentes, Estudiantes y Graduados que DEFIENDO CON UÑAS Y DIENTES y a la que lleguè como Trabajador NoDocente un 17 de Octubre de 1974 y con apenas 17 años.

    En Nuestra querida Universidad Nacional de Rìo Cuarto, me pude desarrollar como trabajador y pude llevar a cabo una verdadera carrera laboral y ascender, pero por sobre todo, èsta querida Comunidad Universitaria me permitiò crecer como ser humano, pudiendo capacitarme y participar de todo tipo de eventos, integrando distintas comisiones tanto por designaciòn del Rectorado como del Consejo Superior, integrè la Comisiòn Evaluadora de Seguridad è Higiene Laboral, luego de la tràgica explosiòn del 5 de Diciembre de 2007 en la Planta Piloto, designado por el Consejo Superior y en Representaciòn de mi gremio ATURC, integrè 234 jurados de Concursos de coberturas de vacantes internas y Abiertas, fuì designado en 187 oportunidades como veedor Gremial en distintos Concursos Cerrados y Abiertos de Cobertura de Cargos Vacantes del Personal No Docente;

    Integrè distintas Comisiones de Calificaciòn del Personal NoDocente, Integrè en distintas oportunidades la Comisiòn Directiva de ATURC; Participè de varios Cursos de Capacitaciòn NoDocente; Pude participar de elecciones de Autoridades de los distintos Òrganos de Conducciòn de la U.N.R.C. .

    A lo largo de mis 44 años de integrar la Comunidad de la U.N.R.C., compartì distintas generaciones de grupos de trabajadores Docentes y NoDocentes y tambièn participè eligiendo en todos los procesos democràticos, de todas las autoridades que tuvieron la Responsabilidad de Conducir los destinos de Nuestra Querida U.N.R.C.

    Al cabo del tiempo pude apreciar, entender y valorar que he tenido la dicha y el orgullo de integrar un EXCELENTE ÀMBITO DE TRABAJO, QUIZÀ EL MEJOR DE TODOS.

    Hasta hoy he podido integrar una Comunidad de Trabajo, Estudios, Investigaciòn y Extensiòn al Servicio de una gran Comunidad donde se halla inserta y en un marco de una gran regiòn, siempre impartiendo Educaciòn Pùblica, Gratuita, Democràtica y al servicio del Pueblo todo.

    Gracias….muchas gracias querida U.N.R.C., querida Comunidad de ayer, de hoy y Siempre por todo lo que me brindaron en mis 44 años de pertinencia, siempre con la camiseta de la U.N.R.C puesta y dentro de mi Corazòn. Espero haberte sido consecuente y aportado aunque sea un granito de arena a tu enorme grandeza como instirtuciòn educativa Pùblica, Gratuita y Democràtica…..;

    Pido disculpas por mis errores hasta hoy que pude haber cometido y a quienes, involuntariamente, pude haber molestado, herido u ofendido……., yo tambièn paso por alto las ofensas que pude haber recibido; En definitiva valen mas…TODAS LAS COINCIDENCIAS Y MOMENTOS POSITIVOS Y FELICICES QUE HEMOS COMPARTIDO…QUE LOS MOMENTOS EN QUE, TAL VEZ, PUDIMOS HABER DISENTIDO EN ALGUNA COSA….

    Siempre debemos intentar y conjurar ver el …VASO MEDIO LLENO..EN CADA UNO DE NUESTROS ACTOS Y EN TODO ÒRDEN DE NUESTRAS VIDAS, AQUÌ TAMBIÈN….

    Por todo ello SIEMPRE DEFENDÌ, DEFIENDO Y DEFENDERÈ A LA UNIVERSIDAD PÙBLICA, GRATUITA, DEMOCRÀTICA Y CO-GOBERNADA POR LOS CUATRO CLAUSTROS…

    Angel Antonio Acevedo
    D. de Patrimonio – U.N.R.C.
    Integrante de la Comunidad
    Desde el 17/10/1974.
    Ex-Sect. Adm. de ATURC.
    Ex-Cons. Directivo de ATURC
    Ex-Sect. de Taxistas Unidos de
    Rìo Cuarto- Cba.-
    Coord. Gral. de A.V.A.B.N.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí