Inicio LO NUESTRO Duhalde: “Estamos a un paso del ‘Que se vayan todos’”

Duhalde: “Estamos a un paso del ‘Que se vayan todos’”

6
0
Compartir

El expresidente sostuvo que Macri debe desprenderse de funcionarios y terminar su mandato. Ve a Roberto Lavagna presidenciable.

El expresidente Eduardo Duhalde sostuvo que el país está “a un paso del que se vayan todos” y llamó a “conformar un gobierno patriótico de salvación nacional” en 2019.

El ex jefe de Estado aseguró que Macri “no tiene las condiciones para ser Presidente”, pero aclaró que “lo deseable sería que termine su mandato porque la oposición todavía está desorganizada”.

En diálogo con FM La Patriada, Duhalde reveló que mantiene contacto con gobernadores peronistas y que ellos “están muy preocupados por la situación”.

“Nos estamos ahogando en una palangana”, sentenció el también exgobernador bonaerense, y cuestionó que el Presidente no consulte al radicalismo a la hora de tomar decisiones.

“Macri toma decisiones sin consultarle al radicalismo y sus aliados, piensa que eso lo hace más fuerte, pero en realidad lo hace más débil”, señaló.

Por último, le recomendó al ministro de Producción, Dante Sica (que había sido funcionario suyo en 2002), que “se vaya del Gobierno”.

Argumentó que “es un hombre que entiende de industria, pero está en un Gobierno en el que no puede hacer lo que quiere”.

Duhalde indicó además que “no le gustaría estar en los pantalones del Presidente”, de quien dijo que está “agobiado por las circunstancias”.

En este marco, le sugirió cambios de nombres en su Gabinete: “En momentos como este, el Presidente tiene que entender que tiene que largar lastre por más que sean sus amigos. Le va a dar tiempo, aire, ideas nuevas”.

Sobre el panorama de la oposición de cara a las elecciones del año que viene, dijo que ya no se puede pensar en “gobiernos de partido” sino en gobiernos más amplios, de coalición.

“Los gobiernos de partido no sirven, hay que cambiar el paradigma. Nos estamos juntando con todos”, indicó Duhalde.

“Los que estén habilitados por la Justicia se podrán sumar pero no creo que Cristina (Kirchner) esté”, aclaró.

En este marco, ratificó que su candidato ideal a la Presidencia es Roberto Lavagna, a quien le atribuye la capacidad de “superar la grieta”.

 FUENTE: Diario Puntal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here