Inicio Economía El dólar no encuentra techo: se vendió a más de $31

El dólar no encuentra techo: se vendió a más de $31

26
0
Compartir

Pese a las intervenciones del BCRA, cerró a 30, 98 pesos, luego de aumentar 17 centavos. No obstante, en algunos bancos se lo comercializó por encima de esa cifra. 

El dólar subió ayer a $ 30,98 promedio y alcanzó así un nuevo máximo histórico, mientras en algunas entidades financieras la divisa superó los $ 31, pese a las intervenciones del Banco Central en el mercado de futuros.

La autoridad monetaria indicó que la moneda norteamericana finalizó a $ 29,93 para la punta compradora y a $ 30,98 para la vendedora, lo cual representó un incremento de 17 centavos frente al día anterior.

En bancos como ICBC y Macro, el tipo de cambio cerró a $ 31,10, al tiempo que en Nación, Supervielle y Ciudad cotizó a $ 31.

Se trató de la cuarta jornada consecutiva con tendencia alcista.

En el segmento mayorista, en el que operan bancos y empresas, también tocó un récord, al sumar 24 centavos hasta $ 30,49.

Operadores puntualizaron que el Banco Central realizó intervenciones en el mercado de futuros, aunque aclararon que ello no fue suficiente para frenar la escalada del “billete verde”.

Indicaron también que los ruidos en el mercado de Brasil por la depreciación del real continúan impactando en la actividad de la plaza local.

Además, destacaron que se mantiene la demanda por cobertura ante una limitada oferta por parte del sector agroexportador.

En el segmento de contado, el volumen operado superó al del día anterior al llegar a US$ 501,683 millones.

Con el último aumento, la divisa marcó un nuevo máximo histórico tras dejar atrás la marca del miércoles, que había sido de $ 30,81.

En lo que va del año, el dólar acumuló un incremento de 63,5 por ciento.

El último informe de expectativas de mercado publicado por la autoridad monetaria señaló que los analistas esperaban en julio un “tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual” de $ 30,50.

De ese modo, las proyecciones realizadas por los especialistas de la city porteña para diciembre se encuentran a unos centavos de ser superadas en el octavo mes del año.

Cayó la Bolsa 

Por otro lado, el índice Merval de la Bolsa porteña perdió un 1,2% a 26.523,20 puntos, afectado por la suba del dólar y el dato de actividad económica de junio.

Las acciones que más bajaron fueron las de Cablevisión (-6,05%), de Distribuidora de Gas Cuyana (-4,7%) y del Grupo Supervielle (-3,4%), mientras que los títulos que más subieron fueron los de Tenaris (1,7%), de Ternium (1,6%) y de Loma Negra (1,55%).

Una mala noticia

La baja se profundizó después de las 16, cuando el Indec informó que la actividad económica se derrumbó 6,7% en junio en forma interanual, la caída más brusca en la gestión de Mauricio Macri, y retrocedió 0,6% en el primer semestre.

El panel líder había rebotado el miércoles un 3,1% a 26.844,35 puntos, tras haber caído un 3,55% entre viernes y martes pasados.

El economista Gustavo Ber señaló que “tras el efímero rebote técnico del miércoles, la debilidad vuelve rápidamente a escena, toda vez que aún no se logra restablecer la confianza inversora a pesar de las castigadas valuaciones, ya que los flujos están fulminando a los fundamentals, tal como evidencian los bonos en dólares con un riesgo país todavía orillando los 700 puntos básicos”.

Agregó que “esto sucede aun tras la mejor lectura que dejaron ayer (por el miércoles) las licitaciones de Letes, tanto en dólares como en pesos, las cuales resultan relevantes a fin de aliviar el programa financiero, sobre todo en la medida en que aún se debe recurrir para ello a recursos domésticos”.

 

 

FUENTE: Diario Puntal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here