Inicio Agro El frío no opaca a la muestra del campo

El frío no opaca a la muestra del campo

13
0
Compartir

La Rural mostró una buena concurrencia de público a pesar de las bajas temperaturas. En la segunda jornada dieron a conocer los mejores stands, entre los que aparece el de Puntal. Cómo sigue la muestra.

 

El frío no fue impedimento para que el público llegue en buen número a la Rural 2018. En una jornada marcada por la presencia de alumnos de escuelas primarias y secundarias, pero también de jardines, continuó el ingreso y clasificación de animales, entre otras actividades como charlas y una ronda de negocios internacional.

Por otra parte, fueron dados a conocer los mejores stands, entre los que Puntal se quedó con el primer premio entre los medios de comunicación. El “Gran Premio” para un stand exterior quedó nuevamente para Todo Campo.

En tanto, Grupo La Barranca – Axion Energy obtuvo el “Gran Premio” para las empresas con exhibición en el salón central.

Mejor stand en el interior de la muestra fue para Osfatun, con el bar Los Arcos, mientras que la Universidad de Mendoza estuvo entre las destacadas en instituciones educativas.

En cuanto al rubro insumos, YPF Directo – Finarvis SRL estuvieron entre los espacios premiados. Entre las maquinarias agrícolas hubo reconocimiento para Sala Hnos. (concesionario John Deere), Catpro (New Holland), Simonassi Hnos. (Case) y Agro GM. (concesionario de Massey Ferguson). Rodagro, por su parte, fue mención especial.

En camiones, Agecer (concesionario de Volvo) y Cantore (Mercedes Bez) alcanzaron los premios a los mejores stand.

Bio4, con el programa de Huerta Sustentable, obtuvo distinción entre los emprendedores institucionales. Mientras que Márquez y Asociados fue premiada dentro del rubro constructoras.

Chacinados Scutella vuelve a ofrecer sus delicias y recibió el primer premio en gastronomía.

Además hubo mención especial a la responsabilidad social empresaria entre las que fueron reconocidas Marijo S.A y Nataly Nievas, la coiffeur que exhibe su actividad dentro del salón central.

Programa para este viernes

08.00 Ronda de Negocios en La Rural. (Munic. de Río Cuarto). Salón Chopitea.

08.30 Apertura de la muestra de Industria y Comercio y de Artesanías al público.

Cierre ingreso Raza Criolla (machos y hembras).

09:00 Admisión Veterinaria Raza Criolla (Pista Hípica).

09.30 Jura de Clasificación de Razas Polled Hereford en pista central.

10:00 Raza Shorton (Pista Auxiliar)

Categoría Criolla (machos – hembras) Pista Hípica.

Clasificación Ovinos.

Admisión de Ponys.

11:00  Jura de Clasificación de Porcinos.

Jura Raza Limousin (Pista Central)

14:00  Campeonato Raza Criolla.

14.00  Charla “Principios básicos en Sembradoras, pulverizadoras y cosechadoras. Cátedra de Maquinaria agrícola UNRC.

14.00  Charla técnica sobre neumáticos de uso agrícola Pirelli. Salón Tonello.

14.30  Jura de Clasificación de Raza Aberdeen Angus en pista central.

Jura Ponys.

15:00 Charla “Soluciones ambientales para productores tamberos, criaderos de cerdos y aves. Prefabricados hormigón Villanueva – Ing. Américo Di Cole. Salón Tonello.

16.00  Ingreso Raza Polo Argentino y Aparte campero (hasta 19 hs). Pruebas funcionales Raza Criolla.Campeonato Raza Criolla (machos y hembras) pista auxiliar.

17.00   Práctico demostrativo: Colecta semen en padrillo. UNRC- Carpa Equinos.

17.00 Charla “Evaluación de la biomasa para su transformación energética”. Salón Chopitea. Disertantes: Dr. Ing. Raúl Crespi, Ing. Esp. Mariano Pugliese y Lic. en Adm. César Migani.

Charla “Demostración práctica de los abordajes ecográficos del tórax y abdomen del equino. Laboratorio de Producción Porcinina UNRC. Carpa Equinos.

18.30  Charla a cargo del Gob. de Salta Juan Manuel Urtubey con el periodista Gonzalo Dal Bianco. Carpa CES.

 FUENTE: Diario Puntal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here