Lo confirmó el director técnico de Emos, Víctor Núñez. No descartó que pudiese haber una nueva suba del servicio antes de fin de año.
El director técnico del Emos, Víctor Núñez se refirió a las restricciones que ha realizado el ente debido a la falta de pago, y detalló que en el último trimestre han realizado hasta 100 intervenciones en domicilios particulares.
“Son deudas que acumulan de dos o tres años; y los usuarios no respondían a las notificaciones que tenemos como metodología y tampoco a las intimaciones”, dijo en declaraciones a Primero Noticias. Explicó que en la mayoría de los casos, las restricciones son a domicilios particulares debido a que las instituciones siempre responden ante los primeros avisos de mora.
Acerca de los montos que acumulan los deudores, Núñez estimó que van desde los 18 mil pesos hasta los 120 mil pesos.
El funcionario de Emos aclaró que las restricciones se realizan “únicamente en aquellos casos de usuarios que pudiendo pagar, no pagan. El que no puede pagar, contemplamos la situación de cada uno y elaboramos un plan distinto”. En tanto, mencionó que el corte de la prestación “implica una reducción del caudal de agua hasta el mínimo establecido por la Organización Mundial de la Salud, para garantizar la supervivencia”.
Nuñez habló sobre el incremento del servicio de agua y dijo que “ya está aplicado el 14 por ciento”. “Lo que sucede es que nosotros al no haber aplicado la fórmula polinómica a lo largo del año hasta precisamente este bimestre que está en curso, el 14% equivale a lo que se fue acumulando en bimestres anteriores; ni siquiera aplicamos lo que correspondía que era de 18% lo redujimos; pese a que la inflación ha sido mayor. Esta suba no supera los 80 pesos”, manifestó.
A la vez, indicó que “es posible que antes de fin de año pudiera haber una nueva adecuación”.
FUENTE: Diario Puntal