Inicio Deportes Estudiantes y Talleres armaron puentes pensando en un futuro cercano

Estudiantes y Talleres armaron puentes pensando en un futuro cercano

13
0
Compartir

Los presidentes Alicio Dagatti y Andrés Fassi manifestaron que el amistoso disputado en el Candini puede ser el puntapié inicial de varios proyectos. “Compartimos la misma visión de gestión”, destacó el dirigente de la “T”.

“Mirá que con esos colores es difícil tener simpatía por Talleres”, le dijo entre risas Andrés Fassi, presidente de Talleres a su par de Estudiantes, Alicio Dagatti. La broma fue en medio de una conversación amena sobre el presente y el futuro de ambas instituciones.

El partido amistoso que definió la Copa de las Dos Capitales fue la frutilla del postre de una jornada en la que el Celeste y el Matador compartieron una gran variedad de actividades. Entre ellas, la visita al hospital con jugadores de ambos planteles para sacarse fotos y saludar a algunos de los pacientes. Además, el máximo dirigente de Talleres pasó por la filial del club en la ciudad.

“Nosotros tenemos mucho en común. Compartimos la misma visión, el mismo objetivo de gestión”, precisó Fassi con respecto a Estudiantes. Agregó que los cambios que se han visto en el Celeste en los últimos años se deben a la manera en la que ha trabajado la actual comisión.

“La visión es más o menos la misma. La envergadura de las instituciones puede ser distinta, pero el espíritu de la gestión es exactamente el mismo. A mí me da mucho gusto ver los códigos y los valores que ellos manejan. Esas son las cosas que se necesitan para el gran cambio en el fútbol argentino. Se trata de gestionar con dirigentes con estos valores, que le dan un nivel muy importante al fútbol”, destacó el presidente de Talleres sobre lo realizado por la dirigencia en estos últimos años. Añadió que le da mucho gusto ver que el Celeste esté recuperando su protagonismo histórico y recordó lo importante que fue para la provincia la llegada del club a los Nacionales de la década del 80.

“Nosotros estamos muy contentos de que nos visite Talleres. Es un equipo de la Superliga al que podemos disfrutar en Río Cuarto. Es muy importante para nosotros mantener estos lazos con los equipos más importantes de Córdoba”, indicó Dagatti, agradeciendo la visita de la “T”. “Es un club que, además, significa mucho para Córdoba y también para Río Cuarto, por la cantidad de hinchas que tiene”, remarcó el presidente de la institución de la avenida España.

El dirigente de Talleres resaltó que este es el primero de varios lazos que van a unir a ambos clubes. “Compartimos mucho con ellos, tenemos proyectos similares  y eso hace que estemos mucho en contacto. Ojalá este sea el primero de muchos proyectos juntos”, explicó Fassi.

En la misma línea, Dagatti detalló que uno de sus objetivos es que la relación con los equipos grandes de la capital sea permanente. “Ojalá este sea el puntapié inicial. No sólo con Talleres, sino con los demás también. No hay que olvidarse de que el año pasado vino Instituto, que fuimos a jugar con Belgrano. Queremos que este sea el inicio de algo importante para el club”, remarcó Dagatti.

Uno de los aspectos que Fassi destacó del proyecto de Estudiantes fue el trabajo de divisiones inferiores y su inclusión en AFA. Me alegró mucho cuando me enteré de lo de los torneos de AFA. Ese es un sacrificio muy grande para la gente de Estudiantes. Apostar por los chicos es el camino de la sustentabilidad. No hay otra manera de progresar, es teniendo esa misión. Nos sentimos muy identificados, por eso está Talleres hoy acá. Seguramente, con el correr del tiempo nos involucraremos en muchas acciones en conjunto. El fútbol tiene que generar este tipo de hermandades entre las instituciones”, ratificó el presidente de Talleres.

Como referentes de Talleres y hombres nacidos en el fútbol de Río Cuarto, no podía faltar el comentario del dirigente cordobés sobre Pablo Guiñazú y Guido Herrera. “El Cholo es una figura histórica de Talleres. Lo que el ha logrado en estos años es impresionante. Es sinónimo del profesionalismo. Guido es el futuro de Talleres. Es un chico que se ha sabido ganar el cariño y el respeto de todos nosotros. No me cabe duda de que llegará a ser uno de los mejores del país”, opinó el dirigente de la institución de barrio Jardín.

Cada uno de los dos presidentes se tomó su tiempo para analizar el presente de cada una de sus instituciones. “Nosotros estamos en un momento muy importante. Ya recargamos energías y ahora vamos por un nuevo desafío. Esperemos poder hacer un torneo similar al anterior y ojalá podamos igualar o superar la campaña pasada”, puntualizó Dagatti sobre Estudiantes. “Hemos empezado un campeonato muy duro, con un grupo de jugadores nuevo, con un nuevo entrenador y no tuvimos el arranque que esperábamos, de acuerdo a la expectativa que teníamos. Pero esto es largo y recién empieza”, manifestó Fassi sobre Talleres”.

Finalizado el encuentro, ambos presidentes entregaron la copa y siguieron conversando sobre los próximos pasos en la relación entre ambas instituciones.

FUENTE: Diario Puntal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here